Acabamos trilogía de ‘Oleadas Stoner’ como la empezamos, con atmósferas vaporosas y densas texturas sónicas, eso sí, si en el caso de Yawning Man desde el desierto cogiamos pista de despegue directa hacia el sideral espacio, la banda que nos ocupa hoy coquetea un poquitín con el Diablo para elevarse hacia otras dimensiones embadurnada de psicodelia setentera y frágiles melodías vocales. Y estos no son otros que los franceses Mars Red Sky a los que descubrí hace cinco años con su revelador Stranded In Arcadia (2014) y a los que he seguido más o menos con regularidad al prodigarse también con EP’s entremedias de sus discos. Hace tan sólo unos días, los de Burdeos acaban de sacar su cuarto LP, The Task Eternal (2019), y esto no iba a pasar desapercibido en Pupilandia con el hambre que tenía ya de proponeros nuevas ‘Oleadas’…
Testea ‘El Campo de Pruebas’ y elévate a lo más alto…
Una auténtica experiencia adentrarte siempre en un nuevo trabajo de los Mars Red Sky, su capacidad de hipnosis y atracción surten efecto desde el primer instante y la sedación y el ‘viaje’ es sólo cuestión de dejarse llevar y disfrutar. The Task Eternal (2019) me ha parecido otro disco enorme en la discografía de los franceses, cuidando y mimando más que nunca las melodiosas armonías vocales en contraposición con el impenetrable muro de sonido Heavy Psych y Stoner Doom que caracteriza a la banda de Julien Pras (vocals, guitar), Jimmy Kinast (bass, vocals) y Mat Gaz (drums). Ese inicio y abertura de disco con «The Proving Ground» ya advierte de la pesadez monolítica de su riff y de los punteos psicodélicos que Julien coloca siempre entre la claustrofóbica maraña riffica. «The Collector» es un clásico ya de su discografía (y de sus directos), un tema MRS de todas todas, ‘wall of sound’, melodías exquisitas que, fijaos, cada vez veo más hermanadas con los mismísimos GHOST del Cardinal Copia (antes Papa Emeritus) y unos constrastes de tempo y épica marca de la casa. «Recast» y «Reacts» se podría decir que son el mismo tema dividido en dos partes, el primero más Stoner Doom pero con una línea vocal muy bella y extrañamente pegadiza y el segundo con «Reacts», exclusivamente instrumental, más progresivo y psicodélico. ¿Más temas destacables?, pues sí; «Crazy Hearth» vuelve a tocar las puertas del dulce infierno de MRS, «Hollow King» me vuelve a recordar lo cercanos que están ultimamente con GHOST y, finalmente, «A Far Cry» desarrolla sin prisas y en acústico uno de los pasajes de «The Proving Ground». En conclusión, la categoría y la clase de esta banda continúan fuera de toda duda, son unos fuera de serie en lo suyo y así lo han vuelto a demostrar con otro GRAN DISCO…
0 comentarios