El pasado sábado 28 de Septiembre era la fecha señalada en rojo por muchos seguidores de esta banda para acudir a Madrid a su llamada para asistir a la grabación del primer DVD de Stravaganzza de diferentes ciudades de España. La banda que volvió a la escena musical hace ya dos años, cumplía por fin uno de sus deseos, de grabar un directo en la mítica sala La Riviera, consiguiendo reunir a algo más de media sala para dicho evento.

Puntuales a la hora de comenzar el espectáculo, el escenario se ilumino para recibir a la coreografía que siempre acompaña a la banda mientras la voz en off de Patricio Babasasa nos presentaba la formula ya repetida de actos en los que se engloban sus discos. Los músicos iban tomando sus posiciones, estando la cuerda formada por dos violines, una viola y en violonchelo a la derecha de la batería de Carlos Expósito, situada en el centro del escenario dejando el lado izquierdo para el pianista acompañante en directo y un coro de voces formado por 7 féminas y un varón encabezados por Beatriz Albert y Miguel Ángel González en primera fila. Y en la parte delantera del escenario Leo a la voz, escoltado en sus alas por Pepe Herrero a la guitarra, Patricio Babasasa al bajo y como refuerzo en las guitarras, Miguel Ontivero de Wormed.

 

 

El primer acto abrió con el tema “Dios”, sonido contundente en su conjunto pero muy bien ajustado para que una voz no se comiera a otra. “Cárcel De Piel Y Hueso” fue la sorpresa en un set list muy parecido a la vez que los vi hace dos años que incluía también “…En La Soledad Me Lamento” y “Mi Tempestad”. Leo fue animando constantemente al público a participar en los coros y los calentaba recordando el concierto de regreso para que se dejaran mucho más la garganta.

Segundo acto y primer cambio de vestuario en Leo. Arrancaron con el tema “Miedo”, que sonó de manera soberbia, seguido de “Pasión” que es la que ponía todo el grupo, dándolo todo sobre el escenario haciendo disfrutar en todo momento al público presente que vibro con los temas “Desilusión” y “Dolor”, sentimientos que estábamos lejos de sufrir en una noche tan especial.

 

 

Tercer acto y nuevo cambio de vestuario de Leo. Esta parte comenzó con “Deja De Llorar”, para dedicar el siguiente tema a Big Simón, productor que tanto a significa a numerosas bandas del país, “Grande”. La habitual “Mascara De Seducción” en este bloque y “Réquiem”, con un juego de voces entre Leo, Beatriz y Miguel Ángel, precedieron a “Perdido”, tema compuesto por Patricio, que incluyeron en este set list de la grabación, cerrando este acto con “Nostalgia”, donde Pepe ocupo el puesto en el teclado para apoyar la voz de Leo, enlazándola con “Inmortal”.

Cuarto acto, último cambio de vestuario de Jiménez. Este último bloque arranco con “Cuestión De Fe”, que fue seguido de “Sin Amar”, antes de presentar al único invitado de la noche, Korpa, cantante de Fuck Division y que ha colaborado también en el último trabajo de Leo, para cantar juntos “Impotencia II”. El tema “Un Millón de Sueños” precedió a la presentación de todos los participantes en el directo sobre el escenario y en la grabación del mismo, agradeciendo también la presencia del público asistente, cerrando la noche con los temas “Agonía” y “Raíces”.

 

 

Tras un largo o corto descanso de casi 10 minutos, dependiendo del punto de vista de cada uno, la banda volvió para tocar los habituales bises. Comenzaron con el tema que todo el mundo llevaba esperando toda la noche, la magnífica versión de Mecano “Hijo De La Luna”, que parece ser que no pudo contar con la participación de Ana Torroja por problemas de agenda. Y para terminar entre el amplio repertorio que tiene la banda de versiones, eligieron “Eloise” de Tino Casal, pero alterando las últimas dos frases de la canción para cantar el “Sobreviviré” de Mónica Naranjo y con el escenario repleto con todos los participantes de la noche. Ya entre los aplausos del público y como broche final pudimos escuchar a Leo imitando a Porky de Looney con su recordado “Eso es to, eso es to, esto es todo, amigos”.

Toca armarse ahora de paciencia y esperar a que salga el DVD de una noche mágica para los muchos seguidores de esta banda, que si se cumple lo que dijeron, nos darán todavía muchas sorpresas con un quinto trabajo como mínimo esperemos.

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest