El pasado martes 8 de Octubre acudimos a la céntrica sala Wurlitzer Ballroom invitados por la promotora Kivents para asistir al concierto de Liv Sin, la actual banda de Liv Jagrell (ex Sister Sin), que volvía a España para presentar su segundo disco visitando 8 ciudades entre las que se encontraba Madrid. En esta ocasión, los elegidos para compartir escenario durante toda la gira eran los barceloneses Soul Dealer.

Con un horario un poco tardío para un concierto entre semana, ya que las puertas se abrían a las 10 de la noche, medio centenar de personas nos reunimos en la sala Wulitzer para disfrutar del directo de la banda sueca. Pero antes Soul Dealer, banda de Heavy/Thrash Metal, iba a caldear el ambiente presentando su tercer disco “Aliennation”, editado recientemente.

 

 

El quinteto está formado por Wenderson de Paula a la voz, Charli Sangar y Xavi Pérez a las guitarras, Andrés Gómez al bajo y Pau Bonet en la batería. Cuando la hora pasaba de las 22:30 por fin se subieron al escenario para empezar su descarga con el tema “The Beginning” con el que arranca su último trabajo seguido de “First Newborn” que sonaron estupendamente y con mucha energía a pesar de ser el cuarto concierto seguido de la banda en esta gira rápida con 8 conciertos en 9 días. Continuaron con el tema que recibe el nombre del grupo “Soul Dealer” perteneciente al disco “Holy In Your Head” del 2016 volviendo después a su más reciente disco con los temas “Star Child”, “Sacred Creatures”, “Invasion”, “Farewell To The Gods” y “Procreation” para cerrar su actuación con los temas “Holy In Your Head” del disco homónimo y despedirse con “Wearing Thin” de su disco debut “A Price To Pay” del 2014. Muy buena banda de gente veterana que agrado a los presentes y que esperamos volver a ver en próximos conciertos.

Eran las 11:30 de la noche cuando ya estaba todo preparado para que la banda sueca comenzara su actuación estando el cuarteto instrumental situados en sus puestos encabezados por los guitarristas Patrick Ankermark y Chriz Bertzell, un característico Tommie Winther al bajo y la incorporación en esta gira del batería Per Bjeluvk arrancando con el tema “Death Gives Life Meaning” de su último trabajo ”Burning Sermons” editado en Septiembre del 2019 haciendo acto de presencia Liv Jagrell para hacernos disfrutar con su música. Desbordando energía en todo momento sobre el escenario, siguió el espectáculo con los singles “Slave To The Machine” y “Killing Ourselves To Live” mientras saludaba continuamente al público presente que se agolpaba frente al escenario dándoles todo su calor y apoyo. El tema “Hope Begins To Fade” perteneciente a su último disco precedió al homenaje a su anterior banda Sister Sin con el conocidísimo tema “Outrage” para volver de nuevo a defender su último disco con “Blood Moon Fever”.

 

 

El público aplaudía cada tema que sonaba y la banda continúo su descarga con los temas “Emperor Of Chaos”, “Hypocrite” y “Chapter Of The Witch” antes de tocar la versión del grupo Fight “Immortal Sin” cerrando la parte principal de su concierto con su tema más conocido “Let Me Out” coreado por todos. Pero aún quedaban los bises siendo los temas elegidos “I’m Your Sin” y “Freddy”, este último aparece en el disco “Burning Sermons” como Bonus Track.

Buen concierto de la banda sueca y los barceloneses que estuvieron castigados por el horario en un día laboral terminando cerca de la una de la madrugada, pero no siempre van a caer los conciertos viernes o sábado cuando son giras con visitas tan seguidas con varias ciudades.

Aprovecho estas últimas líneas para agradecer a Kivents el buen trato que siempre nos dispensan.

 

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest