El pasado viernes 25 de Octubre acudimos a la nueva sala RockVille para asistir al concierto de la banda alcalaína de Stoner/Grunge Dieaway que se encuentran presentando su segundo trabajo “Light Echoes” editado este año.

Tal vez debido a los numerosos conciertos que se han producido durante esta pasada semana en la capital, la asistencia de público a este evento no fue muy numerosa pero  si selecta, ya que entre ellos se encontraban algunos músicos interesados en ver las cualidades de la sala para futuros conciertos e intercambiaban unas palabras con los miembros de Dieaway antes de que comenzara su actuación.

A eso de las 22:30 el cuarteto que forma la banda ocuparon su puesto en un amplio escenario encabezados por David Puigdueta a la voz y guitarra, escoltado en los laterales por Miguel Araiz con la guitarra y Raúl Puigdueta con el bajo, dejando el fondo para Oliver Ruiz con la batería. Arrancaron con “Human Notion” y cosas del directo, el inalámbrico de la guitarra de la guitarra de David dejo de funcionar, y se dedicó a cantar solamente hasta que tuvo tiempo de acoplar un cable a la guitarra para seguir con el tema. Bajo unas luces constantes en azul y rojo continuaron con el concierto con los temas “Inside Me” y “Eroded” pertenecientes a su disco debut “Leak Of Noise” del 2012 y “Light Echoes” que da nombre a su último trabajo.

Siguieron los problemas técnicos al no escucharse la intro que precedía al tema “Boundless Spiral”, presentando después material nuevo, mostrando que la banda está en plena vorágine compositiva, como se demostró con “Conundrums”, un tema que se llevó la ovación de los presentes. Más intros que no sonaban y que la banda anunciaba para avisar al personal para interpretar los temas “Chaos View” y “Amber Nebule” continuando el recital con los temas “Continuum Driven”, “Stains” y “Floydian” dejando para el final la única versión de la noche siendo el tema elegido “Stinkfist” de Tool aunque debido a la petición de los presentes de un tema más, interpretaron otro tema nuevo muy psicodélico, “Phosphene Sun” de 9 minutos de duración.

Muy buena banda emergente con material muy bueno pero complicado de llegar a todas las mentes por los numerosos cambios de tiempo y que prescinden del 4/4 en sus composiciones. Dales una oportunidad y ya me contaras.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest