Me confieso fan de Honeymoon Disease, su manera sencilla pero efectiva de filtrar el rock 60s y 70s con algo de revival de psych/doom y el high energy rock and roll que los suecos tan bien facturan me ganó, y después de disfrutar de su directo, mi afición por dicha banda se cimento fuertemente. Por lo que al ver en redes sociales que se disponían a comenzar proyectos fuera de la banda madre saltaron las alertas. Sin conseguir disfrutar del desarrollo de una banda ya perece que terminan. Y la falta de información al respecto, no ayuda.
Ahora tengo delante de mí, aparte de algunos adelantos de ambas guitarristas, un trabajo firme de Jenna, voces y guitarra rítmica y Jimmi, batería, que junto a Anton al bajo y Karl a la guitarra solista de Hypnos y Grand, nos presentan poco más de 20 minutos de maravillosa continuación de lo que HD ya nos estaba ofreciendo. Centrándose en el sonido clásico 60s/70s, sin dejar de lado el “Swedish Style”, pero si aparcando esos sonidos oscuros, Hot Breath sientan las bases para demostrar que esto no es un proyecto paralelo a nada, tienen intención, calidad y proyección.
Comienzo genial con “Still Not Dead” con un sonido tan clásico que te cuesta creer que se haya grabado en 2019, una maravilla. ¿Distinto sonido que Honeymoon? Puede que algunos cambios y ajustes, pero el segundo corte, “Maniac” podría formar parte del tercer larga duración de la banda, si, mi modo fan no es tan fácil de aparcar. En “100 Miles” vuelven a tirar de rock clásico, un tema fuerte, con un riff “duro” pero sin abandonar las melodías sesenteras, como ya los Maestros Hellacopters enseñaron a generaciones venideras, se puede sonar duro sin dejar de ser melódicos, otro tema de nivel. Y como esto si no perfecto sí que es efectivo, repiten la formula en “Got It All”, incluyendo unos coros con cierto sabor glam-rock que redondean el resultado. “Slight Air”, tema muy rítmico que sin llegar a ser un medio tiempo puede sea el que mas “relajado” del Ep en ciertos pasajes, pero sigue siendo high energy en su conjunto. Estos geniales 20 minutos se cierran con otro corte con de los 70s de la escuela sueca, que tan solo consigue dejarte con ganas de que tuviera mas minutos el artefacto y de un Lp se tratara. Por cierto, sin llegar a copiarlo, este tema deja un final con cierto parecido al “Black Dimond “ de Kiss…
Sin rellenos ni dudas, este trabajo deja mas que claro que calidad y actitud sobran a la banda, y si este es el futuro de Honeymoon Disease, ya estoy deseando que nos presenten un larga duración!!!
0 comentarios