El alma no tiene color, ni raza, ni sexo ni religión . El alma es de todos y para todo,s no existe discusión alguna. El Soul es el motor de la música , es el sonido de la eternidad, de ello tampoco me cabe ninguna duda y, como toda Alma ,carece de color o al menos eso creo, pues mi falta de fe y dudas existenciales sobre la preeminencia del color negro en el soul van camino de despejarse al son de RUN HOME SLOW , el nuevo trabajo de los australianos THE TESKEY BROTHERS. El Soul no tiene color asignado , los Hermanos Teskey dotados de un estado de gracia divina han borrado cualquier impiedad sobre la ausencia de color en el alma ya que no es cuestión de pigmento sino de visión y sentimientos.
Si el primer lp de los Teskey Brothers era un alcanzar el cielo , Run Home Slow es ver directamente a Dios en cualquiera de sus formas, sea Cooke, Marvin o en el presente caso por la similitud vocal de John Teskey a Otis Redding. El camino al paraíso no tiene que ser tortuoso, basta con dejar llevarse por la senda iluminada, y eso lo han tenido muy presente los Teskey Brothers quienes han seguido de forma muy canónica el resplandor del Dios del Soul, sin desviarse ni complicarse como demuestran los primeros compases de ese monumento inicial que es LET ME LET YOU DOWN ,o esa preciosidad de balada de corte gospeliano que es CARRY YOU, digna de aparecer en el canon que conforma el Otis Blue.
Si tu oscurecido corazón todavía no ha podido encontrar el resplandor de la eterna luz siga el camino marcado por HOLD ME , plegaria de simple ritmo y vocales, que desemboca en PAINT MY HEART , otra muestra del credo al Ser Supremo Redding que se nos aparece transfigurado en un trono de nubes de teclados . Animo Levantate ! Sigue al Señor Otis , deja de estar a la vera del camino y sigue sus pasos parece indicar la banda con ese RAIN estremecedor. Ve y comprende esa luz, disfruta y goza, ahí están MAN OF THE UNIVERSE, o SO CAUGHT UP , que son el ritmo y el viento .
Los Hermanos Teskey han recibido el don de la vista, han abrazado la fe en el soul sin florituras ni extrañas formulas, si bien alguno pudiera extrañar el blues que alguna vez les venía alumbrando y que ahora dejan reducido a un RnB que es SUNSHINE BABY, pero como extrañarlo al sonar SAN FRANCISCO o la perlita que es THAT BIRD con la que concluye este disco que ya es todo un clásico. El Alma Soul tiene color , los Teskey demuestran que no, sólo es cuestión de sentimiento y de abrazar la verdadera Fe.
PD. Para seguidores del grupo, existe en el mercado un soundtrack de un filme llamado PALM BEACH con 6 temas de ellos , 4 instrumentales preciosos y 2 vocales realmente apetitosos que salvo error no aparecen por ningún otro lado.
0 comentarios