Hay discos que con tan solo ver la portada sabes más o menos lo que te vas a encontrar dentro grabado en sus surcos, y si ademas viene con un titulo tan explicito como “Texas”, la boca se te seca con la arena polvorienta que emana antes de proceder al momento litúrgico y chamánico que es el pinchar un disco nuevo que sabes que te va a encantar.

No hace prácticamente no falta escucharlo para saber que Rodney Crowell se habrá encargado de confeccionar su nuevo trabajo como los viejos trovadores y orfebres de la música americana; con cariño y esmero.  Rodney no tiene nada que demostrar, ya lo ha hecho muchas veces con anterioridad, por lo que se toma las cosas como un autentico placer, y nada mejor en este caso que acompañarse de sus amigo ademas de ser algunos de los mejores nombres de la música :Ringo Starr, Billy Gibbons de ZZ Top , Vince Gill, Randy Rogers, Lyle Lovett y Steve Earle ademas de Willie Nelson, Ronnie Dunn y Lee Ann, para acompañarle durante once temas históricamente cargadas:”Durante los últimos años, había estado escribiendo canciones centradas en Texas y revisando algunas de mis canciones desde mediados de los setenta”, dijo Crowell.  Con un personaje central “Lone Star State” y temas tan relacionados con el estado Tejano como son los automóviles, compañías de petróleo y las tensiones fronterizas.

Un placer escuchar a este genio acompañado de un elenco de luminarias esplendido, sabor a pradera, a grandes espacios naturales y también a polvo y aire cálido del desierto. Un disco fantástico, lleno de dinamismo como dúo junto a Lyle Lovett; “ What you gonna do now? “ y/o “56 Fury” junto a un Gibbons muy presente últimamente en la escena musical. Aunque tampoco falta los momentos donde hay que reflexionar de manera mas pausada como en “The Border” y ese acordeón y guitarra puramente mexicano poniendo música a la verdad al miedo y la corrupción que se cuece a lo largo de la frontera de Tejas con México. “Brown & Root, Brown & Root” junto a Steve Earle es lo que nos hubiera gustado realmente escuchar en el ultimo disco del músico de Virginia. Pero lo importante es que Crowell acaba de demostrar que hay que contar mucho con el y que la inspiración no se le ha agotado.

Rodney Crowell - Texas
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
2.7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest