Ya tenemos a mis adorados Märvel de nuevo por Pupilandia. Qué placer más supino Pupilas/os. Si existe una ‘workaholic band’ definitiva en el mundillo del Action Rock esa, sin lugar a dudas, es la banda sueca que reina hoy por todo lo alto en esta casa. Después de su redondo (como siempre es habitual) último disco, At The Sunshine Factory (2017), y de reinar en giras y festivales por toda Escandinavia, UK, y Europa Central (en Alemania y Holanda ya tienen una legión brutal), la banda de The King (vocals, guitar), The Burgher (bass, vocals) y The Vicar (drums, vocals) decidió el pasado año cortar por lo sano la típica dinámica disco-gira-disco-gira para darse un homenaje homenajeando a su vez a las bandas que más les han marcado y a esas canciones que han curtido y definido a una banda tan especial y reconocible desde el primer segundo como los suecos de Linköping…
Märvel quiere que ‘Sigas Empujando’ para descubrir un disco de calibre espectacular…
Y así es, este homenaje se ha convertido en un disco de covers….¡¡¡y qué disco de COVERS!!!. Si hay algo que tiene este powertrio es una personalidad tan arrolladora como muy bien definida con esa mezcla tan destilada de Kiss, Thin Lizzy y Hellacopters. Era obvio entonces que la banda no se iba a limitar en imitar simplemente los originales, ¡¡¡eso es imposible para The King, The Vicar y The Burgher!!!, así pues, las versiones realizadas por Märvel suenan a Märvel por los cuatro costados, el tratamiento es exquisito, el respeto lo es aún más ya que esto tiene poco de ‘placeres prohibidos’ y sí mucho ‘placeres confesados’ con ese amor incondicional por los 70’s y las excelentes covers de REO Speedwagon («Keep Pushin'»), TOTO («Girl Goodbye») o Dire Straits con la energética interpretación de su ‘standard’ «Sultans Of Swing» y que para mí supera incluso a la original aunque me gane una ‘tormenta de hostias’ de los die hard fans de Mr. Knopfler. No me quiero dejar de la década favorita de los enmascarados el pepinazo que EL REY creó con «Burning Love». Faltaría más!!!. Como tampoco su declarado amor por el universo ABBA con el divertidísimo «Can’t Shake Loose» de Agneta Faltskog ya en los 80’s así como el bubblegum new wave que tiene «Ten O’Clock Postman» con el para mí desconocido single de los Secret Service en los albores de la década citada.
Pero si tengo que hablar de mis tres temas favoritos, ahí están la inicial y obligatoria cover de su admirados KISS con, quizás un tema ‘moderno’ que nadie esperaba y que obviamente bordan con «All For The Glory», el high energy ‘party all night long’ que imprimen al «Rock N’ Roll Hoochie Koo» de Rick Derringer y, ¡joder, cómo no!, ese inesperado «Powertrip» que han llevado a su terreno sin despeinarse a pesar de ser un tema alejado de su estilo y con una atmósfera y texturas distintas a las que suelen ser habituales en ellos. Os reconozco que se me pone la piel de gallina cada vez que escucho esos primeros fraseos filtrados de The King poniéndose en el papel del ‘Space Lord’. Concluyo, esto va de Matrícula de Honor. ¿Alguien esperaba lo contrario tratándose de Märvel?…
0 comentarios