The Juerga’s Rock Festival, 06/08/2019. Cerca de 25.000 personas han disfrutado este fin de semana de la séptima edición del Juergas Rock Festival. Cuatro días de música y actividades que han llenado la localidad almeriense de Adra de “juerguistas” que cada año regresan al evento con ganas de disfrutar de conciertos al aire libre y de un recinto único al lado de la playa.

El pasado miércoles 31 de julio arrancaba una nueva edición del festival abderitano que cumplía su séptimo año. La fiesta de bienvenida con los primeros conciertos en el recinto Ac(G)ústico, situado en el paseo marítimo de la localidad, logró congregar a un gran número de asistentes que llegaron a Adra esa misma tarde. Porretas, Funkiwis, Iratxo, Manifa, la banda del V Concurso de Bandas, Oh my Rita!, Combo Calada o los raperos gaditanos F.R.A.C animaron la tarde noche del miércoles que se convirtió en el mejor aperitivo de lo que estaba por llegar.

Un día después, el festival arrancaba oficialmente su séptima edición. El jueves 1 de agosto a las 17h los almerienses No Potable hacían sonar los primeros acordes del Juerga’s Rock Festival 2019. De jueves a sábado se fueron sucediendo conciertos en el recinto principal, entre los que destacan la actuación de los brasileños Sepultura o de Macaco, Ayax y Prok, la despedida de los escenarios de BerriTxarrak, Narco, Soziedad Alkohólika o Boikot, que consiguieron congregar al mayor número de juerguistas.

Además de los conciertos nocturnos, todos los días desde la 13h, se celebraban en el escenario Ac(G)ústico los ya tradicionales conciertos en formato acústico. Actuaciones al aire libre, gratuitas y al lado de la playa como la de Íker&AlfredoPiedrafita (ex – componente del grupo Barricada), TéCanela, La Vallekana Sound System o Jamones con Tacones, donde se anticipó la fiesta que se viviría en la última noche de Juerga’s Rock.

La organización del festival hace un balance positivo de esta edición y ya prepara lo cambios a introducir en la próxima para perfeccionar la que ya se ha convertido en una de las citas musicales imprescindibles del verano. Una de las apuestas del festival será continuar con nuevas medidas la línea que ya ha iniciado en esta edición con la utilización de vasos reutilizables para reducir los residuos y cuidar el entorno. También se plantean mejoras para las zonas de acampada con el objetivo de aumentar el bienestar de los asistentes y que la experiencia juerguista sea cada año más agradable.

 

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest