El arte, obedece a una pulsión única. A una relación entre el mundo del artista y el mundo que nos rodea a todos, que es intransferible. Y esto porque el artista solamente es el filtro por el que transcurre el flujo entre esos dos mundos, el propio y el mundo compartido por todos. 

Además de eso, el dinero, no es el fin principal del buen arte, es algo que viene añadido, algo secundario, en algunas ocasiones. Algo que por lo general, pilla por sorpresa. Porque en los momentos de desesperación, en los que se gestan canciones como esta, no forma parte de ese filtro que es el creador de la obra.

Después, la universalidad de lo creado se encarga de poner en su sitio al trabajo en cuestión.

Y a qué viene esto. A que me alegro de la decisión de los Rolling Stones, al ceder los derechos de autor, al fin, al verdadero creador de Bitter Sweet Symphony, que no son otros más que The Verve. Lo que espero, sea abono para futuras canciones que seguro todavía pueden hacerse.

Esto debería recordar a cualquier artista que las personas, no somos más que filtros de la vida. Un tamiz atravesado del que cada uno es responsable a la hora de licuar lo que acontece dentro y fuera de sí mismo.

Quizá el dinero aleja de esta idea. Y el dinero no tiene más valor que el que tienen sus billetes. Ni más, ni menos.

Por todo esto, y porque los Stones también saben cómo se originan las canciones, es de agradecer que hayan sido los que hayan cedido los derechos a The Verve. Es un gesto honesto, como lo es el Rock And Roll a fin de cuentas. Una manera de solucionar el asunto en la que han ganado todos. Y no hay mejor forma de celebrarlo que recordando esta maravillosa canción, que ya es del mundo.

 

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Cuanta impertinencia junta y falta de respeto. No hay ni abra nunca un músico como el

Te puede interesar

lo que soy

lo que soy

No soy soldado de nadie, soy mi propio soldado, jinete de mí zarandeado sin excusas. El valor de unas decisiones arriesgadas entre la neblina de mi pensamiento reordenándose a cada instante en una vanguardia ficticia creada por un instigador engreído sin esperanza....

mi sol

mi sol

Nací en una cárcel del destino, y a medida que pasaba el tiempo, cambiaban mi ser a una celda de castigo cada vez peor. Un destello de sol, de vez en cuando. Existe la suerte, pero mi soledad es estudiada está hecha de límites. Estoy desarrollado en la inmovilización...

reencuentro

reencuentro

Un buen jinete sabe que su caballo obedece por acuerdo, pero algunos pacen como caballos solos viviendo en un establo universal temerosos de Dios, sin el viento en la cara, ni el agua fresca del río en los pies. Y dentro de ese establo se cruzan distraídos, familias...

la nueva era

la nueva era

Todo en la vida se ha convertido en intereses. Las emociones, los sentimientos, el miedo, los anhelos. Los padecimientos son infinitos, como ellos, que son infinitos, les gusta lo infinito y la IA querrá serlo. Llega el monopolio del sufrimiento y tienen el antídoto...