Vengo de Lisboa y he vuelto a creer en la política. En la de verdad. Porque la he visto. Me ha resultado romántica. Un 25 de abril, y por un cúmulo de circunstancias casuales, el pueblo se unió contra el dictador Salazar. Y en una total paz, se le invitó a que abandonara el país, sin usar la fuerza. Cosa que él agradeció.

Esta es la seña de identidad del pueblo portugués. La base de su comportamiento. Más británico que latino. Un pueblo que quiere a su presidente, cuyo corazón como dicen ellos tiene el tamaño del mundo. Una tierra con bonitos parajes donde perderse, historia pasada conviviendo con la presente sin remordimientos de ninguna clase. Mar, montaña, excelente cocina y mucha música…

No sé cuánto durará este romántico mandato en nuestro país vecino. Porque vi anuncios de la derecha diciendo que el 25 de abril es un acto de la izquierda. Un aspecto falso que prueba la acción de las fuerzas que quieren dividir el país, puesto que la revolución de los claveles es el día de todos los portugueses.

Con una mentalidad mucho más avanzada que la nuestra, de la que todos tenemos mucho que aprender, nuestros silenciosos coetáneos se abren al mundo con su propia historia. Espero que el espíritu de abril no sea algo efímero en el tiempo, y los jóvenes sepan coger el testigo de sus mayores. Se podría decir que así serían imparables. Pero Portugal no va a ningún sitio, solo crece y crece, porque aquel 25 de abril llegó a su destino.

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

confusiones

confusiones

Hay gente buena, equivocada; mala, improcedente. Personas que lo pasan mal, engañadas. Felices, desinformados. Y los hay cómplices, que se saben confundidos. Cada uno imparte su justicia desacorde; ¿quiénes somos? Como veis, el malentendido dirige el mundo, nos roba...

azul

azul

El azul no es de nadie, es un reflejo del alma; como el color del mar lo es del cielo. Ningún color tiene dueño, por mucho que nos quieran convencer. Absurdo es enfrentarse por esto. ¿De qué color es el mundo si nadie lo mira? ¿Y la luna cuando brilla? Decimos blanca,...

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Hoy inauguramos esta sección dentro de la categoría En Papel, en la que publicaré las distintas palabras incomprensibles en los contextos poéticos, de manera que sus definiciones puedan ayudar a comprender esos poemas que se nos escapan cabalmente. En un principio,...

La verdad

La verdad

Se suele decir que lo que sentimos es real. Es cierto, pero hay muchos espejismos entre la realidad y el corazón. Tretas que distorsionan los porqués de esas sensaciones; de manera que la verdad queda oculta, si no estamos alerta.      

Poemas Traducidos: Una Caminata – Rainer María Rilke

Poemas Traducidos: Una Caminata – Rainer María Rilke

Vamos ahora con otro poema de Rainer María Rilke. Se titula Una Caminata. Es un poema sencillo pero muy profundo. La caminata simboliza nuestro paso por la vida, mientras en el cual, a medida que avanzamos vamos descubriendo nuevas realidades. Esa intuición de que...