La espera se me ha hecho eterna. Ha tardado 2 años en llegar pero ya ha llegado el 14 de abril de 2019. Eso sí, en España habrá que esperar a mañana para poder disfrutar del primer episodio de la octava temporada de Juego de tronos. En HBO estará disponible a las 3 de la madrugada, por si alguien no puede esperar. Nos esperan 6 episodios cuya duración variará desde los 54 minutos del primero a los 80 minutos de los 4 últimos.

Juego de tronos es más que una serie de televisión. Es la serie más premiada de la historia y probablemente una de las mejores. Cada uno tiene sus gustos, faltaría más, pero es innegable que la expectación generada por esta serie basada en los libros de George R. R. Martin no tiene parangón ni se había visto nada así desde el final de Perdidos. HBO ha sido muy hábil lanzando teasers y trailers para acrecentar la expectación hasta hacerla casi insoportable. El propio R. R. Martin ha jugado con las expectativas de su público (tanto lectores como espectadores) dejando de publicar libros de Canción de Fuego y Hielo. Así la serie se ha desarrollado en sus últimas 3 temporadas de forma autónoma, lo que puede provocar grandes discrepancias entre la serie y los libros (cuando estos finalmente se acaben publicando). Ni que decir tiene que Martin va a seguir explotando su creación durante un largo periodo de tiempo a base de secuelas, precuelas y todo lo que se le ocurra.

Los guionistas de HBO ya no tienen que adaptarse a los designios del escritor y pueden innovar a su antojo. Sin embargo, al no tener el faro de los libros, la serie se ha vuelto previsible en las últimas temporadas, incluso ha sido clemente con el espectador, algo que esperemos que rectifiquen con un final a la altura. Pero, ¿qué final puede estar a la altura de esta epopeya que nos ha mantenido en vilo casi una década? Lo de las épicas batallas está asegurado, pero la incógnita de quién se sentará finalmente en el trono de hierro sigue apasionando a millones de espectadores. 

No puedo evitar darle una visión sociológica a la serie: esa imposibilidad de los humanos de unirse por un bien común parece nacer de un egoísmo que viene desde los tiempos de Caín y Abel. En mi opinión, los verdaderos villanos no son los caminantes blancos, sino los humanos: esos seres viciosos y egoístas que sólo ansían el poder. Tampoco puedo evitar ver ciertas similitudes entre los caminantes blancos y ciertas emergentes fuerzas políticas que amenazan la estabilidad en occidente. Ahora que caigo, ¿no fue Jon Snow asesinado por sus compañeros de la guardia de la noche por aliarse con los salvajes del otro lado del muro? ¿No volvió de entre los muertos para reclamar lo que era suyo? A mí me recuerda a un político español…

En la quiniela que circula por la red y en la que se puede marcar si cada personaje va a vivir (1), convertirse en caminante (x) o morir (2) observo que casi todos los espectadores prefieren un final feliz y (en mi opinión) algo tópico. Sinceramente, Juego de Tronos me decepcionaría mucho si finalmente cayera en lo previsible. Espero que se guarden muchos ases ensangrentados en la manga y los vayan mostrando cuando menos nos esperemos. Así haría justicia a esos ya famosos episodios novenos de cada temporada en los que ocurría ese gran hecho imprevisible que ha hecho grande a la serie. Eso sí, nos quedan todavía muchas preguntas por resolver:

¿Qué papel va a desempeñar Bran Stark (El cuervo de tres ojos) en toda esta historia? Por ahora ha sido un personaje muy secundario, incluso no salió en alguna temporada y nadie lo echó de menos, pero se intuye que puede ser un personaje clave. Esa facultad de alterar involuntariamente el pasado (como ya vimos que hizo con Hodor) puede depararnos muchas sorpresas.

¿Completará Arya su lista mortal? Parece claro que este inocente personaje de la primera temporada se ha ido convirtiendo en una letal asesina y maestra del disfraz. Hay que ver lo que cunden 7 temporadas.

¿Sansa cederá frente a Daenerys en sus pretensiones de reinar? La mediana de los Stark es cada día más bella y traicionera (que le pregunten a Meñique)

¿Habrá enfrentamiento entre El perro y La montaña (o lo que queda de él)? parece más que probable que la disputa entre estos dos hermanos puede ser un momento álgido de esta octava temporada. No olvidemos que El perro parece haberse reformado mientras su hermano cada vez es menos humano (si cabe).

¿Cersei retendrá el trono? Es la gran villana y está dispuesta a todo (lo hemos visto) por conservar el trono para los Lannister, incluso insinuó al final de la séptima temporada que podría estar embarazada (de su hermano Jaime), ahora tiene un heredero por el que luchar. No nos olvidemos del fuego valyrio, la toma de desembarco del rey no va a ser fácil para nadie (humanos o caminantes). Por cierto, ¿Daenerys está también embarazada (de su primo Jon Snow)? parece lógico pensar que las mujeres son los personajes clave de esta ficción. Lo cual nos lleva a otra pregunta que creo que obvia responder: ¿Descubrirá Jon Snow su verdadero origen? 

 

¿Vivirá Samwell Tarly para ser clave para acabar con los caminantes blancos? Sería un gustazo que este personaje fuera clave en la conclusión de la trama, es el más noble de toda la serie.

¿Con quién se quedará Brienne de Tarth (suponiendo que sobreviva? La gigante rubia va provocando pasiones allá por donde pasa pero me temo que ella bebe los vientos por Jaime Lannister, quien parece haber cambiado de bando.

¿Se conformará Tyrion Lannister con ser un mero secundario en esta trama? El personaje más inteligente de la serie parece haber aceptado el liderazgo del binomio Daenerys-Jon Snow pero…

¿Qué papel va a tener el sibilino Varys en esta trama? El astuto Varys ha jurado fidelidad a Daenerys pero ya sabemos que su palabra tiene menos valor que un dólar con la cara de Trump.

¿Quién se acuerda de Melisandre? La dama roja fue clave en la resurrección de Jon Nieve y desapareció de la serie sin dejar rastro, ¿acaso su magia negra nos reserva alguna sorpresa?

¿Quién se acuerda de Gendry? Otro bastardo con sangre real (Baratheon) que puede tener sus legítimas aspiraciones al trono. Ha sido un personaje que ha pasado sin pena ni gloria y del cual casi nadie se acuerda…

¿Cómo acabará la miserable epopeya de Theon Greyjoy? ha sido uno de los personajes que más  humillaciones y dolor han sufrido ( y mira que hay donde elegir) pero, tras la desaparición de Ramsay Bolton (¿el personaje más odiado de serie?) en la batalla de los bastardos, el interés en Greyjoy ha descendido notablemente.

¿Quién es realmente el Rey de la noche? ¿Por qué el jefe de los caminantes blancos avanza inexorablemente hacia el sur? No olvidemos que ahora lo hace a lomos de un dragón (algo que, creo, está reservado a los Targaryen).

¿Dónde está Fantasma? Ni idea. El departamento de efectos especiales debe ajustarse al presupuesto y a veces no podía desarrollar tanto personaje digital. Ello explica que Fantasma no apareciera en la batalla de los bastardos: había que elegir entre el gigante o Fantasma.

 Muchas respuestas nos esperan en estos 6 episodios. Lo que está claro es que el mayor espectáculo televisivo llega a su fin y promete diversión y épica a raudales.

Valar morghulis.

Un último apunte, me dicen que todavía hay quien ve Juego de Tronos doblada al castellano. Tal cosa es un crimen. Dracarys para ellos.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest