Sigo quitándome ‘arena del desierto’ en favor del Rock’N’Roll más visceral y energético con otro E.P. explosivo e incendiario proveniente del mismísimo corazón de Long Beach, California. Ultimamente da la impresión que la Costa Oeste se está europeizando en tanto en cuanto a su escena más Action Rock y si los Something Ferocious te han pateado el culo te aseguro que los Carsex te van a levantar la tapa de los sesos.
Una banda que tiene entre sus prioridades el Arte más oscuro, que gusta de customizar sus tablas de surf, coleccionar Gibson Les paul y baterías vintage, además de ponerse hasta las cejas de ‘pizzas apocalípticas‘ ya os aseguro que no podía ser una banda del montón. Vamos con ellos. GO MTFCKR!, GO!!!…
No vas a tener una ‘Sensación Jodidamente Fría’ con estos cafres, sino todo lo contrario…
Para empezar y como siempre, agradecer al Capi y a su programa El Behringer del Capi porque me puso la hostia de palote el pasado jueves con los Carsex. Gracias siempre Bro’!.
Sin demorar demasiado la escucha del E.P. que tenéis unas líneas más abajo, unos breves datos. La banda se forma en los garitos más sucios y sudorosos de Long Beach en 2016. Está integrada por la dupla de guitarras más energéticos y killers de toda la Costa Oeste como Shane Lausch y Justin Jolley, Jeremy Schott (bass), Joey Mancaruso (drums) y un entregadísimo frontman a los vocales como Nigel Burke. En 2017 lanzaron su primer E.P. (ellos lo llaman ahora ‘Demo’) con un sonido super-escandinavo deudor de los mejores Gluecifer a parte de tener a Zeke y The Dwarves en su fórmula. Poco menos de dos años después, nos llega el -ahora sí- primer E.P. oficial de la banda con cinco cañonazos del más virulento punk’n’roll y high enegy rock’n’roll. La cadencia Gluecifer con dosis ‘aturbonegradas’ se siguen dejando notar en descargas brutales como la inicial «Dagger Hand» (muy Total 13 en el tratamiento de guitarras) y el catchy «Cold Hard Feeling» en donde parece que hasta el mismo Biff Malibu le haya arrebatado el pie de micro a Nigel Burke. «Lies ‘n’ Love» es una montaña rusa de odio, desengaños y frustración aderezada con decibélicos espumarajos. Vaya Hostia!. Los dos últimos cortes son los más noventeros, muy Hard musculoso, de hecho «Orange Curtain» y «Ride Or Die» son una suerte de collage en donde puedes intuir tanto a The Wildhearts como los primeros Marilyn Manson o Warrior Soul. Sonando más potentes, demostrándonos que también pueden con unas guitarras más pesadas y menos punk. Joer!, esta banda me está volviendo loco!!!. Voy a darle una vez más al Play y a preparar mi cuello para el baile. ¿Te vienes al coche?…
0 comentarios