La zona de influencia de la sala Razzmatazz ayer era un no parar de ropa negra y demonios varios en el pecho, se juntaban dos bolos que despertaron las ansias de muchos aficionados al Rock, el maldito Rock, por un lado en la sala grande DISTURBED, con un merecidísimo sold out desde hacía ya bastante tiempo, y en la sala 2 Batlle Beast, que aun así, llegaron a congregar tres cuartas partes de la sala, que mejor forma que conjurar la semana santa que con las deidades nórdicas.
Aun con media sala, empiezan su descarga la joven banda finlandesa afincada en Helsinki, con el vikingo Lassi Vääränen al frente, formada en 2011 por el guitarrista Livo Kaipainen, se dieron a conocer por interpretar el tema Lost en el festival de la canción de Eurovisión de Finlandia en 2013, grabando dos álbumes, un EP, varios singles y un dueto con Elize Ryd de AMARANTHE.
Tras la épica intro The End Of The Fall la rockera No One Stands In My Way ya nos avisa por dónde van los derroteros, metal norteño con guiños a Sonata Artica o Stratovarius, muy bien ejecutado, con la aguda y potente voz de Lassi y un magnífico trabajo de guitarra de Livo, muy bien arropados por los teclados de Arttu Vauhkonen, el bajo de Gege Velinov, y el potente doble bombo de Topias Kupiainen, lastima del deficiente sonido del principio y un molesto crepitar que se extendió durante toda la descarga. Aun así, con las cañeras I Am The Storm y Punish You pusieron a saltar a toda la sala.
Momento más melódico con atmósferas muy bien elaboradas para Seven y The Last Sacrifice, para dar paso a una deliciosa balada You’re My Melody que nos lleva de nuevo a pisar el acelerador con el doble bombo golpeándonos las tripas y el pegadizo coro de Unforgivable para acabar con otro tema acelerado At The Break Of Dawn con la voz de Elize pregrabada para hacer el dueto, muy buenas sensaciones dejaron estos chavales.
A las 21:30 y tras un desconcertante aserejé (WTF?????) suena la intro de verdad, y cae el primer corte de su último trabajo NO MORE HOLLYWOOD ENDINGS, Unbroken con la impresionante voz de Noora Louhimo con un tocado con cuernos a lo maléfica, y un sonido demoledor seguida por la marchosa Familiar hell y sin descanso Straight to The Heart con todos los presentes entregados a saco, actitud que ya no va cesar en todo el set.
Segundo corte nuevo, Unfary Tales, que denota una deriva un poco más hard rockera que power, pero que convence con nota, para encarar el trallazo Black Ninja que rompe algunas cuerdas vocales.
Volvemos al Hard Rock, con la medio tiempo y estupenda Endless Summer de nuevo de su último álbum, la entrega de banda y publico es total y la voz de Noora no hace más que crecerse por momentos, como demuestra en la nueva balada I Wish destacable el trabajo melódico de Janne Björkroth, con su instrumento de teclas negras colgado al cuello durante todo el show y Juuso Soinio a la guitarra.
Volvemos al power con Raise Your Fists y la épica y aclamada cabalgada de The Golden Horde con Pyry Vikki marcando un ritmo frenético con su batería, que no desentona con un clásico como Out Of Control precedida por un toque de humor de la mano de bajista y teclado al interpretar un trozo de la banda sonora de Aladdin (creo) de Disney, a la que Noora, entre risas no quiso unirse, y la divertida y bailable Touch In The Night.
Puedo contar con los dedos de una mano, los momentos en que he llegado a temer por la integridad del suelo de la sala, y con Bastard Son Of Odin pensé que ese día íbamos a saludar a los colegas que estaban disfrutando de la descarga de DISTURBED un piso más abajo, hubiera estado bien, la verdad.
Nos acercamos al final, aparece un extraño montaje con el teclado de Janne en horizontal junto con unas cajas de batería electrónica con luces y de paso, unos vasos y una botella de licor con el que brindan por todos, tour manager incluido, para interpretar The Hero y la magnífica Eden.
Ultimo guiño a su nuevo LP, la homónima No More Hollywood Endings para acabar con dos trallazos como son King For A Day y Beyond The Burning Skies en medio de un ambiente de locura total, apaciguado por el Top Gun Anthem para el selfie ya clásico de todas las bandas, bolazo en toda regla.
TEXTO Y FOTOS: Metalmaniac.
0 comentarios