Hubo una época dorada donde pistoleros, ególatras y onanistas del mango de la guitarra lucían su maestría, conseguían que las masas babearan y se quedaran extasiadas ante tal demostración de virtuosismo. Pero, como la gente que solo sabe hablar de lo bien que lo hacen todo, llega un momento que cansan y se elevan a un nivel superior donde se vuelven insoportables.

Este sueco nunca supo lo de menos es más, a tal punto que cayo en lo patético. Ahora vuelve con un nuevo disco; “Blue Lightning”, en un principio da hasta pereza deber escuchar por enésima vez un ristras de solos sin alma, pero siempre se le da otra oportunidad más para que este guitar heroe intente arreglar las cosas. No me mal interpreten, pero un tipo que trata a sus músicos a patadas y ha perdido el respeto a su publico, es normal que se haya buscado el solo esa hostilidad y la poca confianza que se tiene en sus nuevos trabajos.

El más rápido del Oeste de las seis cuerdas esta de vuelta y desde principios del nuevo siglo XXI ha perdido las facultades de publicar algo digno y decente. Lo primero que sorprende en el disco es que Malmsteen canta el los temas; ya conocíamos su animosidad hacia los vocalistas por lo que asunto resuelto, ya lo había hecho en el anterior “World of Fire”. Ahora ha decidido tomar los temas que marcaron su vida musical y ponerlos a su gusto, algunos creerán que los ha ensalzados y otros masacrados. Yngwie ha transformado clásicos como “Smoke On The Water”, “Purple Haze”o “While My Guitar Gently Weeps” llevadolos a su estilo. Podía haber arriesgado algo mas y no tomar temas versionados hasta la saciedad. Por si fuera poco Yngwie también ha compuesto cuatro canciones nuevas para este disco.

¿Un tributo a sus guitarristas favoritos y a su temas emblemáticos, o quizás otro disco tostón y contemplativo del Sueco menos modesto del mundo? Os dejo a vosotros opinar.

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.