John Illsley, el que fuera bajista de Dire Straits y fiel escudero de Knopfler hasta el final de la banda, vuelve con un nuevo disco con la colaboración del que fuera también otro miembro de la banda británica, el teclista Guy Fletcher. Ambos se reunieron en los estudios British Grove (el estudio de Mark Knopfler) para grabar este Coming Up for All .

Junto a ellos el guitarrista Robbie McIntosh ( Pretenders , Paul McCartney ) y Scott McKeon en los parches, Jodi Linscott en la percusión y los coros a cargo de Hannah Robinson, Jess y Dee Dee Illsley. El bajista/guitarrista, si bien su carrera evidentemente mucho mas discreta que la de Mark Knopfler, jamas ha sacado un disco de pésima calidad, gustaran o no gustaran en su justa medida, pero indudablemente son trabajos confeccionados con cariño por el placer de grabar buena música de rock para un publico que espera justamente dicha cualidades en un disco.

Coming Up For Air no se ha anunciado a bombo y platillo y seguramente pasara discretamente entre toda la vorágine de novedades discográficas que nos va dejando 2019. Es evidente que justamente como el nombre John Illsley está vinculado a Dire Straits es el publico de dicha banda que se alegrara de este lanzamiento. Siete canciones, escritas en su totalidad por John Illsley que digamos suenan a los Dire Straits mas posados; todos los elementos están aquí presentes, la combinación perfecta de rock con folk y country. “Old Amsterdam”, “Double Time”, “So It Goes 01”, “Coming Up For Air” , “Wild One” y ‘Picking Up The Pieces harán las delicias de los que siguen añorando el retorno de Dire Staits. Composiciones que no cambiaran el mundo pero que te harán pasar un agradable momento sin ninguna duda.

En septiembre, John Illsley regresara a los escenarios en una gira Europea, en las fechas de Inglaterra por lo menos bautizado como “An Evening of Music and Memories” incluirá una sección de entrevistas con su viejo amigo y compañero de Dire Straits, Paul Cummins.

Sobre El Autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.