NICO CHONA & THE FRESHTONES, tal como ya os contamos anteriormente, están girando estos días por España, momento que hemos aprovechado para hablar con Nico de presente y futuro.

Aquí la entrevista:

1.- Ante todo muchas gracias por la entrevista y para comenzar para centrar a todos aquellos que no os conozcan a Nico Chona and The Freshtones, ¿como defines tu música y como comenzasteis en este mundo de la canción?

Gracias!!!
Mi música es una mezcla de blues / rock sureño / música folk. Definitivamente inspirado por la mayoría de las mejores bandas de los 70 ‘. Compuse estas canciones hace mucho tiempo pero la banda comenzó hace 2 años.

2.- Venís de Francia, pero vuestra música esta muy enraizada con los sonidos del country rock y blues rock américanos.  ¿Cómo se explica esa influencia a sonido de country rock algo que suena alejado de tu lugar de residencia ?

Mi padre es un guitarrista de blues y fue un músico profesional a finales de los 60 ‘y 70’. Él tiene una gran colección de discos con la que crecí. Además de esto, he estado en los EE. UU. Muchas veces durante mi infancia, y todavía voy allá una vez al año. Supongo que por eso mi música suena «americana».

3.- Acabáis de lanzar vuestro primer disco, ¿cómo ha sido su gestación y que es lo que el público se va a encontrar en el mismo?

El álbum se grabó en vivo (voces, guitarras, todo está en vivo), por lo que la grabación fue rápida, la mezcla y el master no fueron tan rápidos. Hemos mezclado y masterizado en cintas, lo que lleva mucho tiempo.
¡El público está dando la bienvenida al álbum muy bien en realidad!

4.- Aparte del sonido américano si se aprecia en las formas de hacer sonar las guitarras un gusto por le clásico blues rock inglés , escuela John Mayall y cia. ¿Son también parte de tus influencias?

¡Sin lugar a duda! Soy un gran fanático de Eric Clapton con Cream y John Mayall, los Fleetwood Mac de Peter Green, etc., desde mi temprana edad.

Mis favoritos son los guitarristas de slide como Duane Allman, Johnny Winter y Rory Gallagher.

5.- Me da la impresión por lo que suena en el disco que vuestros temas permiten en directo ser expandidos y jugar mucho con los mismos. ¿Es ello cierto? ¿Cómo son vuestros directos ahora que visitáis nuestro país?

Sí, es totalmente cierto, ¡el álbum se grabó en vivo porque hemos tocado estas canciones en el escenario durante un año entero!

¡El tour europeo va bastante bien, porque ahora estamos en España que es uno de los mejores destinos en los que hemos tocado! Gran público!!!

6.- ¿Utilizáis versiones de otros en vivo u os centráis exclusivamente en vuestras composiciones?

Hacemos algunas covers en el escenario. 2 o 3 estándares de blues que jugamos a nuestra manera.

7.- No rehuyes en el disco temas acústicos y medios tiempos cargados de melodía como Again and Again; The Heat, Hello, o The Winning Wind. ¿No te gusta anclarte a una forma de componer ? ¿Qué aceptación tienen en vivo entre tanta pasión y potencia sonora del resto de vuestras composiciones?

La gente quiere rock rock y más rock… pero a veces es bueno simplemente callarse y escuchar la música, y las cosas acústicas que hacemos en vivo y en el disco están ahí para calmarnos un poco y disfrutar de la pureza de las voces, y las guitarras acústicas sobre todo, es otra parte de mi cultura y lo que a veces quiero tocar.

8.- ¿Qué grupos o banda podrías recomendarnos que hayan captado vuestra atención y que formen parte de lo que suena durante vuestros viajes?

Actualmente muchas bandas ! Clásicas como :

ZZ Top Early Years (from the first album to « Deguello »)
The Allman Brothers Band «Live at the Fillmore »
Crosby , Stills , Nash & Young, first album and « Deja Vu »
Cream « Disraeli Gears » & « Wheels of Fire »
Cactus
Beck Bogert Appice
Jeff Beck « Truth » & « Beck ola »
Etc…

También bandas « modernas » como :
Jim Liban & Joel Paterson Trio « I Know What I Want »
Queens of the Stone Age « Rated R » & « Song for the Deaf »
Etc…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.