El pasado jueves 14 de Marzo fui a la sala Caracol para disfrutar de un espectacular concierto de metal extremo gracias a la promotora Chroma Nation que nos traía a Madrid a los griegos Septic Flesh acompañados de los brasileños Krisiun y los dos grupos suecos, Diabolical y Xaon.

Con 20 minutos de adelanto sobre la hora prevista, pudimos acceder a la sala Caracol para coger posiciones delante del eterno telón que cubre el escenario y esperar pacientemente a que comenzaran a sonar los decibelios con la banda telonera Xaon.

Venidos desde la ciudad de Sion, el grupo liderados por un carismático Rob Carson venían a España presentando su primer Lp “The Drift” editado en Mayo del 2017 y que defendieron frente a un buen número de público que aplaudió las muchas palabras en castellano de su cantante y su implicación por que saliéramos con una sonrisa cuando se despidieron tras tocar “Zarathustra” con la que se despidieron después de algo más de 30 minutos de su peculiar Dark Metal, para bajar inmediatamente a su stand de merchan y hacerse fotos con el que quisiera e incluso colarse en la de algún compañero.

Los siguientes en aparecer al descorrerse el telón fueron los suecos Diabolical, que envueltos en sotanas que les cubrían las cabezas presentaban su último trabajo “Eclipse” editado en Febrero de este año. El cuarteto de metal extremo mezclando guturales y voces melódicas con teclado y coros pregrabados comenzó su actuación tocando los temas “Requiem”, “Betrayal” y “Failure” pertenecientes a su más reciente Lp. Sin interactuar mucho con el público continuaron con “Into Oblivion” del disco “Neogenesis” del 2013, “The Fire Within” de este año y “Metamorphosis” del 2013 para afrontar la recta final con “Black Sun” y “We Are Diabolical”. La veterana banda sueca tuvo un sonido decente aunque la voz limpia se quedaba un poco baja respecto a las guitarras y los sonidos grabados.

Ya con la sala Caracol abarrotada de gente, le llegó el turno a los brasileños Krisiun. El trío dio una lección de Death Metal rápido y sin ayudas electrónicas, con un Max Kolesne a la batería que era una apisonadora marcando un ritmo frenético mientras las cuerdas de Moyses Kolesne y Alex Camargo lanzaban riffs para el disfrute de la peña que comenzó a realizar pogos desde el primer instante. Abrieron la noche con “Ravager” para continuar con “Combustion Inferno” y “Scourge Of The Enthroned”. Alex fue presentando cada tema que interpretaban en un correcto castellano y agradeciendo a los asistentes la presencia en el evento continuaron con “Blood Of Lions”, seguido de “Descending Abomination”, “Slaying Steel” y el homenaje a la mítica banda Motorhead tocando “Ace Of Spades”. Ya en la recta final de su concierto cayeron los temas “Ominous” y “Black Force Domain” con la que cerraron un espectacular concierto donde la peña sudo la gota gorda y dejaron el listo alto para el grupo principal.

Los griegos Septic Flesh volvían a España de nuevo un año despues de su paso por la misma sala junto a Inquisition y volvían a congregar a un gran número de seguidores que disfrutan con su Death Metal Sinfónico, aunque esa parte sinfónica sea grabada y no con la incorporación de un teclista. Al no presentar nuevo disco, el set list fue más variado comenzando con “Portrait Of A Headless Man”, seguido de “Pyramid God” y “Martyr”. Con las continuas invocaciones de su vocalista y bajista Seth a que sus muy nombrados “amigos” les acompañaran en los temas, refiriéndose al público que animara e hiciera los coros, siguieron con “Prototype”, “Enemy Of Truth” y “Communion” que sonó espectacular con el público vocalizando la parte coral. El espectáculo continuo con “The Vampire From Nazareth” y “Lovecraft’s Death”, dejando para el final “Prometheus” y “Persepolis” con la que abandonaron el escenario. Un parón para bajar revoluciones y dar paso a los bises que como no podía ser de otra manera, les llego el honor a los temas “Anubis” y “Dark Art” con la que cerraron una hora de actuación. Como siempre, se hace corto un concierto de esta peña y ya estamos deseando que vuelvan a nuestro país en una próxima visita.

Magnifica noche de metal extremo aunque siempre con la pega del abuso de sonidos pregrabados, que quedan muy bien en los discos, pero que luego en directo no tanto, y enhorabuena a los Krisiun, que para mí fueron los triunfadores de la noche.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest