Nota 90

Esperaba lo que me encontré con la última película del teenager arácnido. Me habían hablado muy pero que muy bien de Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018) (en España, ‘Un Nuevo Universo’) e incluso mi propia hija, a la que las aventuras de Peter Parker le importan un pimiento (no es el caso de la saga Vengadores), me pidió insistentemente ir a verla por lo que, siendo mi super-héroe favorito, os podéis imaginar el gustazo que me dió estar visionándola en pantalla grande a sabiendas del despliegue de medios e inventiva visual que ya se apreciaba en los trailers. Pero no adelantemos cosas.

He de confesaros mi dejadez para con las pelis del Hombre Araña, de la trilogía de Raimi tan sólo ví las dos primeras y ya la segunda me pareció sonrojante por momentos, las dos que vinieron después las ignoré por completo por lo vergonzante que se veían a través de sus trailers y, bueno, la de 2017, Spider-Man: Homecoming, he de decir que la tengo pendiente pues leí en su momento buenas críticas pero no he encontrado el momento. Ha llegado el momento (antes de que lo haga la nueva que se prepara para este año, Spider-Man: Far From Home (2019) de que os comente el buen sabor de boca y la reconciliación cinéfila para con un super-héroe por el que pasé tantas y tantas horas horas pegado a la ‘telaraña’ de sus cómics…

Unos pocos datos, escrita por Phil Lord y Chris Miller y dirigida por la triada: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, la peli es una adaptación animada de la línea de cómics ‘Spider-Verse’ en donde se muestra un mundo alternativo en el que varios personajes adoptan los poderes arácnidos de diversa forma.

Pues bien, en el caso que nos ocupa, la historia se centra en el personaje de Miles Morales, un adolescente obsesionado con Spider-Man e hiper-protegido por sus padres. El chaval siente que no encaja en ninguna parte a excepción de los momentos que pasa con su tío Aaron así que, pintando graffiti con el susodicho, es picado por una araña radioactiva y consigue sin querer lo que siempre había deseado. A partir de aquí, se las tendrá que ver con la muerte en su dimensión de Peter Parker por culpa de un destructor acelerador de partículas que el villano Kingpin está a punto de activar por unas razones más que cuestionables y hasta aquí puedo leer…

Pero esta reseña no quiero centrarla en un guión más que aceptable, que lo es, sino en lo entretenidísima que me ha parecido y en su factura y puesta en escena como si de la lectura de un cómic en tiempo real se tratase con formatos de viñeta en plano, cartelas, onomatopeyas, explosiones, bocadillos, etc,… A destacar también su estética urbana y hip hopera 80’s que me ha parecido un puntazo, así como su banda sonora en la que aparece Nicki Minaj y otros popes del hip hop bien entendido hoy en día. Y si esto ha sido un acierto, ¿qué os voy a decir del despliegue de imaginería visual que se han currado en todo momento?. Lo cierto es que cuando estaba en la sala me vino a la cabeza esa sentencia ceniza que reza eso de que ‘todo está inventado’, pues bien!, con secuencias tan acojonantes como la de la primera activación del Acelerador, la que sucede en otra dimensión y el lúcido despliegue visual de los títulos de crédito, lo cierto es que te quedas absolutamente atontao del gusto… Y si a eso le sumamos que tu propia hija (die hard fan de la saga Jurassic Park y World) se sube al coche, suspira y confiesa expontaneamente que ha sido la mejor peli que ha visto en su vida en el cine…’pues que pa’ qué’…

 

 

 

SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE (2018)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Inmaculate

Inmaculate

Parece que es el éxito de "La monja", un “spin off” de la factoría James Wan, ha revitalizado el caduco cine de posesiones católicas y conventos malditos. Prueba de ello, es la llegada a la cartelera de dos precuelas de clásicos del terror de los setenta como han ...

Remando como un solo hombre

Remando como un solo hombre

El cine de George Clooney como director es tremendamente irregular. Tiene un par de estimables cintas políticas como “Buenas noches y buena suerte” y “Los idus de marzo” (sin duda lo mejor en su trayectoria tras las cámaras) y otras tantas interesantes en su temática...

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Pin It on Pinterest