El pasado sábado 2 de Febrero acudimos a la sala Copérnico para poder por fin en directo a una de las bandas que han marcado mi juventud, como son los alemanes Grave Digger, y que por diferentes motivos no había tenido todavía la oportunidad de ver en directo por diferentes motivos en sus muchas visitas, pero gracias a los de RockNRock tenía una última oportunidad que no podía perderme. Ademas estaba el aliciente de que en esta ocasión venían acompañados por las helvéticas Burning Witches.

Con un horario tal vez demasiado vespertino para el que estamos acostumbrados aquí en España, a las 7 de la tarde se abrieron las puertas de la sala para que cuando salió el quinteto suizo media hora más tarde presentase un ambiente estupendo de gente con ganas de heavy metal ochentero del que todavía existen numerosos seguidores. Formado por la cantante Seraina Telli, las guitarristas Romana Kalkuhl y Sonia Nusselder, la bajista Jeanine Grob y la baterista Lala Frischknecht venían a nuestro país para presentarnos su segundo trabajo “Hexenhammer” editado en Noviembre del año pasado.

Comenzaron su actuación con “Executed” perteneciente a su último trabajo para de seguido descargar los temas “Metal Demons” y “We Eat Your Children” de su disco homónimo debut “Burning Witches” del 2017. Con un sonido potente y demostrando que a pesar de llevar pocos años en escena, los han aprovechado muy bien, la banda hacia disfrutar a los presentes con su técnica instrumental y la voz de su cantante, combinando las voces agudas con algún que otro gutural. En la parte central de su actuación tocaron el tema que da título a su disco “Hexenhammer” para después volver a sumergirse en su primer trabajo con “Bloody Rose”, la lenta “Save Me” y “Black Widow”.

Ya en la recta final, pidieron la colaboración del público para entonar “Open Your Mind” antes de interpretar su homenaje a Dio con la emblemática “Holy Diver” coreada por toda la sala y despedirse con el tema “Burning Witches” entre los aplausos de los presentes. Segunda visita de esta joven banda a nuestro país donde van conquistando más corazones con su pasión por el heavy metal.

Eran las 8:30 de la noche cuando se apagaron las luces del escenario y la figura de “Reaper” salió al escenario para calentar a un público expectante por ver de nuevo a la eterna banda alemana, el cuarteto ocuparon rápidamente sus puestos para comenzar con “Fear Of The Living Dead” con el que abren su último trabajo “Living Dead” editado el año pasado. Liderados por Chris Boltendahl situado en el centro del escenario dejando las esquinas para Jens Becker con el bajo y Axel Ritt a la guitarra mientras en el fondo rodeado de muertos vivientes machacaba la batería Marcus Kniep. Con el público entregado desde el primer momento continuaron con “Tattooed Rider”, “The Clans Will Rise Again”, “Lionheart”, “Blade Of The Immortal” y “Lawbreaker” mientras Chris manejaba al público a su antojo con solo un gesto de su mano y Axel Ritt nos hacía disfrutar con sus solos de guitarra. Eso sí, faltaba el quinto miembro del grupo en la figura de su teclista llevando el sonido pregrabado.

Siguió la descarga de puro heavy metal con los clásicos “The Bruce (The Lion King)” y “Dark Of The Sun” que sonaron seguidos para continuar con “Call For War” y la mítica “The Curse Of Jaques”.

Ya en la parte final de su actuación tocaron temas de sus más recientes trabajos con “Wargod” y “Seasons Of The Witch” antes de volver con clásicos en su discografía como son “Highland Farewell” y “Circle Of Witches”, pero dejando para el final de su concierto “Excalibur” y “Rebellion (The Clans Are Marching)” con las gaitas grabadas a pesar de que volvió a salir “Reaper” con una gaita haciendo como que la tocaba”.

Breve fue la espera hasta que el grupo volvió a salir para interpretar los bises de la noche que recayeron en “Healed By Metal”, una divertidísima “ Zombie Dance” perteneciente a su último disco y “Heavy Metal Breakdown” terminando a las 10:15 de la noche, con tiempo para hacer más cosas esa noche.

Un final de concierto magnifico de una banda que no sabemos cuándo volverán para hacernos disfrutar con sus clásicos eternos cuando están a punto de celebrar sus cuarenta años. 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest