Empezamos una nueva sección llamada “Mis Discos y Yo”  donde personajes del mundo del espectáculo, deporte y porque no de la política, nos hablaran de sus discos preferidos. También contaremos con grandes coleccionistas que atesoran verdaderas cuevas de Ali Baba repletas de incunables.

Empezamos con Alex Sanchez. Aficionado autodidacta, intuitivo y sin método concreto en los gustos ni las compras. Coleccionista, compra discos activamente desde hace unos 25 años. Manager de de Silvia Perez Cruz, Arcángel, Kiki Morente, escribe ocasionalmente sobre discos para Babelia el suplemento cultural del País. Pero también ha estado en múltiples proyectos relacionados con la música de los cuales no mencionaremos para preservar algo de misterio.

Su Instagram: plomezyvargas


¿Tu Primer disco Comprado?

«Nebraska» de Bruce Springstenn y «Tild» de Scott Walker,

¿Cómo y dónde?

En Cd, en la Virgin de Paseo de Gracia en Barcelona.

¿Qué disco es tu “Guilty Pleasure”?

No sé, puede que un Nino Bravo, un Raphael, Camilo Sesto. Aunque lo fueron más de lo que son ahora, ya no los disfruto como lo hacia.

¿Vinilo o Cd?

Vinilo

¿Tu última Compra?

La reedicion de Michael O’Shea y The Outer View de George Russell con la portada de Marte Röling para Fontana.

¿Tu disco para animarte?

REM, Green o Document por ejemplo , también Monster.

¿Tu disco cuando te sientes nostálgico?

El de 4 de Scott Walker

¿Qué sonaría en tu funeral?

Pepe Habichuela tocando solo por granaína o taranta

¿Banda sonora favorita?

Me gusta mucho Morricone, también varias cosas de Alberto Iglesias. Hay dos bandas sonoras de Piero Umiliani bajo el nombre de Moggi que me gustan especialmente; Tensione y Omaggio ad Einstein

¿Dónde escuchas mas música?

En casa sin duda!

Para terminar diez discos que nunca te separarías de ellos razonando los motivos.

Leonard Cohen “Songs of Love and Hate”, Can “Ege Bayashi” ; John Fahey “of River and Religion” , Eliane Radigue “Vice Versa, Etc..”, Lee Konitz with Warne Marsh; Jeanne Lee Conspiracy; Masahiko Togashi “Song For Myself”; Steve Lacy and Mal Waldron “Live at Dreher, Paris 1981”, Richard Dawson “Peasant”; Circuit Des Yeux “Reaching For Indigo”

Cohen porque me parece una cima de la canción ese disco, como llegar a lo mas alto con los mínimos recursos, es una obra maestra.

Can porque sigue siendo uno de los mejores discos de rock experimental que yo conozca y fue uno de los primeros que escuché.

Fahey porque empezó ese estilo americano de guitarra sola que me fascina y este disco porque es una rareza en su discografía.

Eliane Radigue porque es una pionera de la electrónica experimental de verdad, una compositora infravalorada y porque todavía trabajos suyos de Drone y cinta son contemporáneos y han sido centrales para el desarrollo de la música experimental tal como la conocemos hoy.

Le Konitz y Warne Marsh por lo concreto y sencillo de uno de los mejores discos de jazz “clásico” de la historia en mi opinión.

Jeanne Lee porque fue valiente firmando ese disco, porque me llega directamente en cada escucha, es radical y no se ha igualado en la historia del jazz vocal.

Masahiko Togashi porque es uno de los mejores disco de jazz espiritual que yo haya escuchado.

Lacy And Waldron porque llevan la figura de Monk un paso más allá si cabe, y esto es muy complicado, no he escuchado muchos dúos con ese nivel de profundidad, interacción y aparente sencillez.

Dawson porque me parece uno de los mejores discos de canción experimental, muy raro pero muy en la tierra al mismo tiempo.

Circuit des Yeux porque me encantan las canciones del disco, el sonido, su registro vocal.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Entrevista a Steve Nieve

Entrevista a Steve Nieve

Esta semana tenemos nada más y nada menos que a Steve Nieve, que por si alguien a estas alturas aún no sabe quién es, con decirles que lleva más de 20 años trabajando con Elvis Costello ya es motivo suficiente para leer sus respuestas. Ha colaborado con numerosos...

Pin It on Pinterest