Un año este 2018 que no ha brillado en el séptimo arte. De hecho, observará el lector que una cuantas son del pasado 2017 pero estrenadas en España en el presente ejercicio. Aun así, rescatamos las 10 que nos han parecido mejores de entre las que hemos visto en salas.

 

 

MEJORES PELÍCULAS DE 2018

 

  1. LA FORMA DEL AGUA

 

La gran triunfadora de los Oscars 2018 y el «espaldarazo» definitivo de Guillermo Del Toro en Hollywood. Una fábula fantástica que encandiló a muchos y que reafirmó al cine fantástico como algo más que entretenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. UN LUGAR TRANQUILO

 

Impagable «debut» en la dirección del actor John Krasinski que transita entre el cine de terror y el drama familiar. Una de las sorpresas de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. KURSK

 

Superproducción europea dirigida por Thomas Vintenberg que narra la tragedía del submarino ruso pero que en realidad nos cuenta una lucha entre los que mandan y los mandados, como piezas de un engranaje, nunca como personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. YO, TONYA

 

Espectacular montaje, dirección más que eficaz de Craig Gillespie y un reparto en estado de gracia, sobre todo sus dos protagonistas: una Margot Robbie al alza y una impresionante Allison Janney (más que merecido Oscar a mejor actriz de reparto)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

 

La vuelta al mejor Spielberg. Da gusto ver cine rodado a la «manera clásica», emocionante, impecable en producción y con actores en «estado de gracia».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. HEREDITARY

 

La sorpresa del año y mejor cinta de terror. Incomoda en más de un momento pero que evoca sensaciones durante todo su metraje y que revela a Ari Aster como un director a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. LOVING VINCENT

 

Maravillosa producción polaca que nos dejó impresionados con su cuidado trato de la animación, a la manera del pintor impresionista, para contar una historia casi detectivesca con Van Gogh de protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ROMA

 

¡Qué bueno es Alfonso Cuarón! Uno de esos directores que todo lo que toca lo convierte en arte. «Roma» es más intimista que el resto de su filmografía pero sigue respirando cine en cada uno de sus planos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. READY PLAYER ONE

 

Un Spielberg en «estado de gracia» firma su mejor película en años en un terreno que domina con facilidad. Un curso acelerado de dirección, sentido del ritmo, cuidada producción y efectos especiales integrados en la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. SIN AMOR

 

Pesimista visión la que nos ofrece el ruso Andrei Zviaguintsev, tras su espléndida «Leviatán». «Sin amor» es una película triste y donde se refleja todo lo peor de una pareja que no se ama y de una nueva Rusia con un carácter marcado por estos tiempos de Putin. Eso sí, sus imágenes transmiten magia y parece incomprensible que no ganase el Oscar a mejor largometraje en lengua no inglesa por la inferir «Una mujer fantástica».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

1 Comentario

  1. esepunto

    Se agradecería un link a la crítica del autor de cada una de las películas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Pin It on Pinterest