Los mejores discos de 2018 para el Staff de Rockthebestmusic: Lista de Jose Luis Díez

Publicado el 07/12/2018 | por José Luis Díez | Informes y listas, Opinión

Año interesante este 2018, donde hemos recibido giras importantes y unos cuantos grupos míticos que se retiran de sus dilatadas carreras. El relevo generacional está ahí y en unos cuantos de estos discos (no en todos) se encuentra el futuro. El día de mañana.

 

 

 

MEJORES DISCOS DE 2018

 

 

 

10. BLACK STONE CHERRY “FAMILY TREE”

 

 


Sexto disco de estudio de los estadounidenses que siguen siendo una de las referencias de unir  rock con rock sureño. Disco precioso, simple en su producción y que atrapa desde su primera escucha. Una delicia sonora.

 

 

 

 

9. FU MANCHU “CLONE OF THE UNIVERSE”

 

 

Cuatro años de ausencia discográfica para los estadounidenses, aunque siguen una continuidad de sus trabajos anteriores con esas guitarras saturadas, el sonido del “fuzz” anegando todo y un”stoner rock” de altísimos vuelos.

 

 

 

8. CLUTCH “BOOK OF BAD DECISIONS”

 

 

Ni mucho menos es el mejor disco de los deMaryland, sobre todo tras sus excepcionales dos trabajos anteriores, pero funciona bien este “libro de las malas decisiones”. Bien interpretado y con un Neil Fallon cada vez mejor vocalista como pudimos comprobar en el Download Madrid.

 

 

 

7. JUDAS PRIEST “FIREPOWER”

 

 

Gran trabajo el de los británicos que hansorprendido a propios y extraños. Catorce temas, con algunos que serán recordados en el tiempo como el homónimo o “Rising from ruins”. Apesar de ir hacia los setenta inviernos vemos a Rob Halford mejor de voz que enotras ocasiones como recordamos de su multitudinario concierto en el Download Madrid.

 

 

 

6. GHOST “PREQUELLE”

 

 

Se podrá decir lo que se quiera de los suecos pero representan un soplo de aire fresco en la música actual, con su mezcla de metal, gótico e incluso pop. Disco más accesible y con sonido más ligero e, incluso, edulcorado pero más que interesante.

 

 

 

5. KADAVAR “ROUGH TIMES”

 

 

Apuesta ganadora la de los alemanes con esta”joyita” de disco. Riffs pesados, casi acercándose al”doom” aunque alejándose un tanto de esos maravillosos primeros trabajos tan cercanos a los Sabbath o los Zeppelin. Y además una apisonadora en directo como comprobamos hace poco tiempo en su concierto en Sevilla.

 

 

 

4. BOURBON “FUENTE VIEJA”

 

 

Tras su maravilloso “Devastación”,los de Sanlúcar de Barrameda siguen una línea compositiva excepcional. Progresivo, setentero y con ecos del rock andaluz. Siete temas a cada cualmejor y que sitúan al trío como uno de los imprescindibles del año. Acaban de comenzar la gira de presentación que seguro va a ser larga. ¡Qué ganas de volver a disfrutar sus impresionantes directos!

 

 

 

3. THE ELECTRIC ALLEY “TURNINGWHEELS”

 

 

Tercer trabajo de los gaditanos, que tras dos discos enormes y su primera gira europea dejan de ser una promesa para convertirse en una realidad del hard rock. Banda asentada, capitaneada por laguitarra de Nando Perfumo y la excelsa voz de Jaime Moreno y un directodemoledor que, de momento, vimos en el primero de la gira en Jerez de la Frontera. Seguro que habrá muchas más ocasiones de disfrutarlos. Desde aquí los recomendamos.

 

 

 

2. JOHN CARPENTER, CODY CARPENTER Y DANIELDAVIES “HALLOWEEN O.S.T.”

 

 

Me disculparán por incluir una banda sonora entre los mejores discos del año pero el regreso de Michael Myers y de John Carpenter, acompañado de su hijo y Daniel Davies, a la composición bien losmerecía. “Una vuelta de tuerca” a la celebérrima melodía del primer”Halloween” adaptada al siglo XXI. Uno de los nombres imprescindibles en el cine de terror, tanto como director como músico.

 

 

 

1. CARPENTER BRUT “LEATHER TEETH”

 

 

Deudor del arriba citado o de los míticos Goblin. Todo un homenaje a ese cine ochentero. Un disco oscuro lleno de sintetizadores con ocho temas que crean una atmósfera inclasificable y que convierten al francés Franck Hueso en el digno líder de esta modesta lista. Por cierto, su directo, ayudado por batería y guitarra es delirante. Una mezcla perfecta entre espectáculo visual y musical.

 

 

 


 

 

Sobre el autor

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exortizar sus demonios interiores en su blog personal su blog el curioso observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.