Así de claro y contundente se muestra Hank Von Velvete en su retorno ‘a la vida’ tras su particular viaje a los infiernos rodeado de adicciones y excesos de todo tipo. No sé en qué puede haber influenciado su militancia declarada a la Cienciología pero lo que sí que parece querer dejar claro desde el principio es que HA VUELTO y tienemuchas ganas de guerra, quiere llamar la atención y desea patear culos otra vez encima de un escenario con su primera colección de canciones en solitario alejado de proyectos ‘extraños’ y con muy poco criterio y sentido. Hank is back!!!, and we’ll going to enjoy!!!… pincha en la foto del disco para oírlo.
Visiona la ‘nueva coronación’ de Velvete a través de su ‘nueva Iglesia’, «BURN TO BURN»!…
HANK VON HELL
Purgando excesos y pecados a través del ‘Ego’
Los tres singles lanzados auguraban, al menos, un buen disco conesos «Burn To Burn»,»Blood» y «Pretty Decent Exposure», temas directos,muy Turbonegro dos, elotro más glammy, los ‘die hard fans’ ya empezábamos a especular sobre si Hank Von Hell ‘era más Turbonegro que Turbonegro’, empezaban las comparacionessobre todo tras el disco ochentero y glammy que se ha sacado Euroboy y Happy Tom. Pues bien, locierto es que me quedo con ambos, nunca he renegado de Rock’N’Roll Machine (2018) y va aestar entre lo mejor del año y sí, hay que reconocerlo, Hank se ha marcado undisco a la altura de lo que se esperaba…pero no era tan Turbonegro como pintaba…
Y considero que esto es más que positivo, a parte de disfrutar con ambos discos, que Hank se centrase en su implacable venazo de la banda madre a la larga no le iba a hacer ningún favor así que se ha centrado, en mi modesta opinión, ha sacar su egomanía y su ramalazo glammy/pomposo caso del inicial «Egomania» y el glammy «Blood» con esos vientos tan molones, se saca también algún toque 90’s en el reflexivo y denso (e irregular) «Never Again» a medio camino entre RATM/Korn en el riff y en su claro acercamiento a los parámetros powerpop de Ginger Wildheart en «Wild Boy Blues» y «Too High». Con respecto a los temas más high energy, aquí hay mierda de la buena con un potente «Pretty Decent Exposure», la imbatible dupla «Dirty Money»/»Burn To Burn» y el cojonudo «Bombwalk Chic». Como no, para acabar, más egomania, excesos y cachondeo con «Adios (Where’s My Sombrero)». Qué cabrón…
Aquí la primera parte de su primer bolo en solitario y con una banda a la altura de la leyenda…
0 comentarios