HANK VON HELL – EGOMANIA (2018)

Publicado el 08/12/2018 | por Pupilo Dilatado | Opinión, Reviews
Valoración
70

Egomanía de Hank Von Hell

Así de claro y contundente se muestra Hank Von Velvete en su retorno ‘a la vida’ tras su particular viaje a los infiernos rodeado de adicciones y excesos de todo tipo. No sé en qué puede haber influenciado su militancia declarada a la Cienciología pero lo que sí que parece querer dejar claro desde el principio es que HA VUELTO y tienemuchas ganas de guerra, quiere llamar la atención y desea patear culos otra vez encima de un escenario con su primera colección de canciones en solitario alejado de proyectos ‘extraños’ y con muy poco criterio y sentido. Hank is back!!!, and we’ll going to enjoy!!!… pincha en la foto del disco para oírlo.

Visiona la ‘nueva coronación’ de Velvete a través de su ‘nueva Iglesia’, “BURN TO BURN”!…




HANK VON HELL
Purgando excesos y pecados a través del ‘Ego’




Los tres singles lanzados auguraban, al menos, un buen disco conesos “Burn To Burn”,”Blood” y “Pretty Decent Exposure”, temas directos,muy Turbonegro dos, elotro más glammy, los ‘die hard fans’ ya empezábamos a especular sobre si Hank Von Hell ‘era más Turbonegro que Turbonegro’, empezaban las comparacionessobre todo tras el disco ochentero y glammy que se ha sacado Euroboy y Happy Tom. Pues bien, locierto es que me quedo con ambos, nunca he renegado de Rock’N’Roll Machine (2018) y va aestar entre lo mejor del año y sí, hay que reconocerlo, Hank se ha marcado undisco a la altura de lo que se esperaba…pero no era tan Turbonegro como pintaba…

Y considero que esto es más que positivo, a parte de disfrutar con ambos discos, que Hank se centrase en su implacable venazo de la banda madre a la larga no le iba a hacer ningún favor así que se ha centrado, en mi modesta opinión, ha sacar su egomanía y su ramalazo glammy/pomposo caso del inicial “Egomania” y el glammy “Blood” con esos vientos tan molones, se saca también algún toque 90’s en el reflexivo y denso (e irregular) “Never Again” a medio camino entre RATM/Korn en el riff y en su claro acercamiento a los parámetros powerpop de Ginger Wildheart en “Wild Boy Blues” y “Too High”. Con respecto a los temas más high energy, aquí hay mierda de la buena con un potente “Pretty Decent Exposure”, la imbatible dupla “Dirty Money”/”Burn To Burn” y el cojonudo “Bombwalk Chic”. Como no, para acabar, más egomania, excesos y cachondeo con “Adios (Where’s My Sombrero)”. Qué cabrón…

Aquí la primera parte de su primer bolo en solitario y con una banda a la altura de la leyenda…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.