Los mejores discos de 2018 para el Staff de Rockthebestmusic: lista de Santi Buddy Wolf

Publicado el 28/11/2018 | por Santi Buddy | Informes y listas, Opinión

Voy a decir lo que cada año, como no he escuchado la totalidad de bandas de rock que han facturado disco, esto es una lista de los discos más reseñables para mi, los que si he podido escuchar.

 

MEJORES DISCOS DE 2018

 

 

BETH HART & JOE BONAMASSA – Black Cofee

 

Black Coffee; Cuando estos dos grandes y reconocidos artistas se unen, el resultado siempre es excelente. Confieso que casi me gusta más que los últimos trabajos de cualquiera de los dos en solitario.

 

 


SCUMBAG MILLIONAIRE – Speed

 

Speed; Vaya pepinazo de high energy rock and roll cargado de influencia punk, directo, sin especulaciones y de corta duración, lo que lo hace mas disfrutable para un servidor, muchas veces ha sonado ya en mi equipo.

 

 


GRAVEYARD – Peace

 

Las noticias de su disolución nos dejaron chafados a más de uno, pero su vuelta y posterior lanzamiento de este notable disco han disuelto todos esos pesares. Los suecos tienen una buena fórmula para desarrollar su sonido, y de momento no pierde pegada ni interés.

 

 


DEAD BRONCO-Driven By Frustration

 

No voy a decir que es mejor ni peor este nuevo sonido de los Broncos, pero a mí Driven By Frustration me ha parecido sobresaliente. No pierde la esencia del sonido americano de la banda, pero le da un nuevo giro hacia sonidos más metálicos creando una mezcla genial. Otro que he escuchado hasta la saciedad.

 

 


PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS- The Age Of Absurdity

 

Tremendo disco hard rockero, rozando a veces un poco el heavy, donde Campbell demuestras que tiene cosas que contar tras Motorhead. Rodeado de sus hijos y con un vocalista con mucha personalidad nos ofrecen un trabajo más que notable.

 

 


STAR MAFIA BOY-Live In London

 

Para mí es casi imposible no incluir en las listas de mejor cualquier cosa que publique el artista madrileño, siempre cumple. Y este directo suena cojonudo!!

 

 


JUDAS PRIEST-Firepower

 

Me veo forzado a utilizar una frase hecha vinculada a Judas y que un buen amigo lleva clamando desde la edición de este Firepower. Priest Is Back!!! No sé si es su canto de cisne, o el comienzo de una nueva etapa de los británicos, pero de momento, yo disfruto con este gran disco!!!

 

 


BILLY F. GIBBONS-The Big Bad Blues

 

Gibbons haciendo temas propios y extraños de blues, dejando su firma personal en un artefacto cargado de blues distorsionado, heavy boogie y ese aroma de los últimos ZZTop, que puede fallar, me encanta.

 

 


LOS BRAZOS-Live

 

Una suerte de “recopilatorio” de temas en directo, en diferentes fechas y ubicaciones, de una banda que a esta a un nivel altísimo en sus conciertos, no sé que más explicaciones se necesitan, si no tenéis el disco escuchado, o a ellos vistos en directo, corred insensatos!!!!

 

 


BUDDY GUY-The Blues Is Alive and Well

 

No sé cuando se jubilara el bueno de Buddy, pero si mientras que se lo piensa, saca discos tan cojonudos como este, por mi que esa jubilación llegue lo más tarde posible. Impecable sonido.

 

 


THE ELECTRIC ALLEY-Turning Wheels

 

Maravilloso trabajo este de los gaditanos, no me extraña que ya tengan repercusión fuera de nuestras fronteras y vayan girando por Europa. Si siguen en esta línea no tienen techo dentro de su género.

 

 


NASHVILLE PUSSY-Pleased To Eat You

 

Pero que bien conocen estos veteranos el rock and roll, temas sencillos, con pegada, guitarras por doquier, fieles a su concepto, que no siempre es necesario evolucionar para seguir sacando discos.

 

 

 


P.D.

 

DIRTY RULES-Stoned Meth Blues

 

Un trabajo cargado de ilusión y trabajo, son buenos amigos míos y he vivido de cerca todo el proceso, los momentos duros y los momentos buenos, lo pongo en Post Data, fuera de lista, pero quería que estuvieran presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.