Los mejores discos de 2018 para el Staff de Rockthebestmusic: lista de Pupilo Dilatado

Publicado el 30/11/2018 | por Pupilo Dilatado | Informes y listas, Opinión

Otro año más con la difícil y jodida, pero placentera al fin y al cabo, labor de diseccionar el año para extraer lo que más me ha volado la cabeza. Este año ha sido de nuevo harto complicado, de hecho hay muchos de los que NO están aquí que me duele una barbaridad que no ocupen el lugar de privilegio que merecen pero tenía que cortar por algún lado o descartar porque sí. Obviamente, sigo en mis trece a la hora de seguir reivindicando trabajos de mujeres/Criaturas que lo han bordado este año e incluso han superado a los rockeros de pelo en pecho. Aquí va mi subjetiva pero apasionada lista…

 

MEJORES DISCOS DE 2018

 

 

Black Mirrors – Look Into The Black Mirror (2018)

 

Marcella Di Troia y sus Black Mirrors han superado con creces su primer EP, ¡así de claro!. Su primera colección de canciones en largo son la perfecta combinación Stoner Blues Pop con toques alternativos y toneladas de seducción. Estos belgas lo petan.

 


 

Dead Furies – Rock City A Go Go (2018)

 

Los hijos bastardos de los Stooges y Motörhead…¡se encuentran en Estonia!. Su explosiva mezcolanza de proto-punk y ardiente sonido escandinavo es absolutamente incendiaria. GO!!!

 


 

Deadheads – This One Goes To 11 (2018)

 

Esto va también de hacer saltar chispas de sus instrumentos. Los suecos no fallan, tres discos, tres pelotazos supinos de electricidad kamikaze, como este último, tocado al ’11’ y con su acostumbrada dosis soul entre tanto chispazo.

 


 

Killer Boogie – Acid Cream (2018)

 

¡Jodó con los Killer Boogie!, los romanos han vuelto por sus fueros con un sonido setentero inmenso rebosante de retro fuzz y heavy psych. ¡¡¡A flotar!!!

 


 

Monster Magnet – Mindfucker (2018)

 

A pesar de la competencia de los de arriba reseñados y de unos cuantos más que gustan del space rock y la psicodelia 60’s facturada por Wyndorf, el Space Lord se ha marcado un disco directo y certero, sonido Detroit con menor dosis ‘colocada’ y más Action Rock a la MC5.

 


 

Greenleaf – Hear The Rivers (2018)

 

Más suecos. Tommi Holappa y sus Hoja Verde siguen su paso firme hacia el Olimpo de los grandes con su personalísima mezcla de Stoner, Blues…¡y Pop!. Qué riffs molones más gigantescos…

 


 

King Mastino – Medusa (2017)

 

Sí, lo sé, pone 2017 pero es que los de La Spezia sacaron su quinto trabajo días antes de acabar el año y fue injusto que no estuviese en listas. Alessio y Massi han alcanzado la madurez compositiva total, ya no son sólo high energy venido de Italia y se han abierto definitivamente a otros ‘sabores’ que enriquecen su ya imbatible cancionero.

 


 

Palace Of The King – Get Right With Your Maker (2018)

 

Ya sólo con un temazo tan rotundo como “It’s Been A Long Time Coming” bien merece la compra del tercer trabajo de estos ‘aussies’. Momentos cachondos, otros sexys, fabulosa atmósfera setentera y festiva y mucho desfase con ‘recetas’ ilegales.

 


 

Nashville Pussy – Pleased To Eat You (2018)

 

Qué bueno seguir siendo contemporáneos de los movimientos de la Criaturísima Salvaje de Ruyter Suys y Blaine Carltwright. En este caso, están ‘encantados de comernos’ a base de una somanta de Hard Rock Boogie con su habitual crudeza en la ejecución.

 


 

Turbonegro – Rock’N’Roll Machine (2018)

 

El disco que debía generar polémica sí o sí. Sorprendió en su momento su decantamiento por el sonido 80’s y los teclados ochentosos pero cuando en el fondo hay canciones y te quitas los prejuicios el disfrute es más que cojonudo. Hank Von Hell no lo ha superado…

 


 

Piss River – Piss River (2018)

 

¡¡¡Lemmy Is Alive!!!, el debut de los de Umea es absolutamente destructor, Sofia Nilsson ha sido toda una sorpresa arrolladora en un disco que yo resumiría como: ‘golpea primero, golpea rápido, golpea duro’.

 


 

Scumbag Millionaire – Speed (2018)

 

Y si el anterior era aplastante, el disco de los también suecos, Scumbag Millionaire, es encabronadamente kamikaze, pura dinamita concentrada, cabreada, furiosa y preparada para explotarte en los putos morros.

 


 

The Baboon Show – Radio Rebelde (2018)

 

Con la dilatada carrera discográfica de Cecilia Böstrom y sus secuaces van ¡¡¡y se sacan su mejor disco!!!. Una imbatible colección de canciones con corazón, alma, ovarios y pelotas pero también con mucho cerebro. GIRLS TO THE FRONT!!!

 


 

Vodun – Ascend (2018)

 

El trío londinense, Vodun, imbuido por los dioses africanos más ancestrales, han facturado un monstruo de disco con piel Stoner Afro y alma vudú bluesy y alternativa. Una ‘Deluxe’ de obligada escucha.

 


 

Hashteroid – Hashteroid (2018)

 

Si estás harto de los mismos riffs stoner ‘fumetas’, si necesitas acción/demolición desértica, si necesitas sentirte dentro de un puto cohete kamikaze en dirección a la Casa Blanca o El Vaticano, amigo, ésta es tu banda. Stoner Trash crudo y visceral con la sobredosis adecuada de macarrismo punkoide. Buuuufff…

 

 

 


 

 

BONUS

 

 

Dorothy – 28 Days In The Valley (2018)

 

Sin ser tan rompedor como su debut, es de agradecer que nuestra Musa definitiva en Criaturas Salvajes se haya marcado un disco diferente dejándose llevar por todo tipo de sustancias, The Doors y sabores americanos adecuados para seguir devorándola una y otra vez, una y otra vez…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.