NASHVILLE PUSSY – Pleased To Eat You

Publicado el 07/10/2018 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
90

Retomemos el Rock’N’Roll más básico y salvaje. Era hora. Qué bueno que los Nashville Pussy vuelvan a la carga tras cuatro años de sequía de nuevas canciones tras Up The Dosage (2014). En esta casa siempre son bien recibidos, se les ama, se les quiere a toneladas y se les necesita como el comer por eso el título no puede ser más alusivo de lo que uno siente por ellos porque me encanta ‘desayunármelos’, ‘comérmelos’, ‘merendármelos’ y ‘cenármelos’. ¿Se nota que estoy enganchadísimo a Pleased To Eat You (2018)?…

Parece que vienen fuertes a España en estos próximos días porque ‘Quieren Guerra!’…

Uno no puede celebrar más la orientación asilvestrada y sucia del séptimo disco de los de Atlanta tras la orientación al Rock Americano de Up The Dosage que, si bien era un disco redondo y muy bien compensado, le faltaba un poco de Pussy-Pegada y en este ‘Encantado de comerte’ la mala hostia de Lemmy y los guitarrazos de Angus vuelven a dominar el tracklist clarisimamente. Nada podía fallar con estas premisas como así ha sido. El humor negro y cachondo, esas letras llenas de ironías y excesos de todo tipo y la locomotora instrumental marca de la casa se encuentran al máximo nivel desde el segundo uno con el atropellado “She Keeps Me Coming And I Keep Going Back” y el muy Stooges/Motörhead “We Want A War”.

El nuevo batería, Ben Thomas, se luce como nadie en el siguiente “Just Another White Boy”. Aplastante el tío. “Go Home And Die” y “Low Down Dirty” muestran la faceta más cazurra, excesiva y redneck de la banda, ¡qué estribillos más cojonudos se marca el tío Blayne!. Ted Nugent, Rose Tattoo, Lemmy, muchos nombres me vienen a la cabeza con el segundo. “Testify” vuelve a descojonarse de ‘lo religioso’ en el tema más setentero del conjunto. La excelsa Ruyter se luce como nadie en el desatado “One Bad Mother” con un riff de tufaco Young. ¡Algún día tengo que ver a esta mujer encima de un escenario!. Qué ‘solo’ que se marca también. Llega “Woke Up This Morning” y el blues y la slide guitar del comienzo nos llevan a un tema…¿’blues glam’? de riff claramente T.Rex. “Drinking My Life Away” mete High Energy por un tubo para contrastar con el sureño “Endless Ride” y continuarlo con el speedico blues de “Hang Tight” con Ruyter sacando fuego de sus cuerdas. “CCKMP” (Cocaine Can I Kill My Pain) demuestra por enésima vez la mala baba y el humor negro de Mr. Cartwright con un riffaco ‘a la Crank County Daredevils’. BRUTAL. La descarga se cierra con el cadencioso “Tired Of Pretending That I Give A Shit”, colofón perfecto a otro trabajo para enmarcar de la pareja Ruyter/Blayne y que sube como un tiro a pugnar por los mejores puestos del año.

Os recuerdo que la banda estará en pocos días por la Piel de Toro…

– 10 de octubre, Sala Caracol (Madrid).
– 11 de octubre, Sala Gamma (Murcia).
– 12 de octubre, Calella Rock Fest (Barcelona).
– 13 de octubre, Sala Totem (Pamplona).

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.