GREASE. El fenómeno – Gustavo Jiménez (Editorial California)

Publicado el 28/10/2018 | por admin | En Papel

Durante más de cuarenta años, el musical Grease ha conquistado al público de todas las edades alrededor del mundo. Por eso ahora, después de comprobar como el cariño hacia la película y todo lo que la rodea sigue intacto en el imaginario colectivo, hemos querido rendir un homenaje a su creación, impacto y legado e intentar desentrañar las razones que han hecho que los espectadores se sigan rindiendo ante ella de una forma que ni sus creadores habrían podido imaginar.

En estas páginas volveremos a aquel teatro de Chicago donde se estrenó el musical original; a Nueva York para repasar su traslación a Broadway; llegaremos hasta California para acudir al rodaje de la película, y también de su secuela; daremos la vuelta al mundo con el revival del montaje teatral; viviremos la adaptación a la televisión que supuso Grease Live! y terminaremos celebrando el cumpleaños del estreno de la película, que siempre ha sido el principal motor del fenómeno. Bienvenidos, de nuevo, al universo Grease .

Gustavo Jiménez (Barcelona, 1976) Apasionado del cine y la música, abandonó sus estudios de derecho para entrar en el mundo del periodismo a través de la radio y la prensa escrita. Después de escribir las novelas Siempre vuelvo a la bahía , Los últimos creyentes y Elvis in love decidió dedicar sus siguientes libros al cine y la música. Tras publicar Depeche Mode en España ; El nuevo Ho llywood a través de las 100 películas más taquilleras ; Schwarzenegger & Stallone, dos tipos duros en Hollywood ; 1001 curiosidades sobre Star Wars,Superman en el cine, Hombres G: Canción a can ción, El gran quiz del cine de los 80 , Los Oscar al desnudo , 1001 curiosidades sobre Indiana Jones  y La vida según David Bowie, su nuevo libro repasa la historia de uno de los musicales más queridos de todos los tiempos, Grease, desde su origen hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.