ELVIS COSTELLO & THE IMPOSTERS – Look Now

Publicado el 13/10/2018 | por Bernardo De Andres | Conciertos
Valoración
70

ELVIS COSTELLO ha abandonado su sombrero de vaquero que en la última década tenia como hogar lo cual, loado sea el Señor, de por si era una buena noticia ya que para un servidor, tanto el National Ramson como el Secret, Profane and Sugarcanes (puede incluirse en la alforja esa colaboración llamada  Lost On The River ) eran bastante pesaditos y plomizos. Bien es cierto que también se enfundó un chandal con serigrafías de equipo de la NBA en ese irregular mano a mano con los hip hop funkies The Roots con Wise Up Ghost,  pero en el fondo no era más que un Costello dedicado a la exploración de la música popular americana que es a lo que se ha dedicado mayormente.

Elvis Costello ha vuelto a sacar del armario el traje de pingüino y el sombrero de copa como si a una fiesta de alta sociedad regresara. Desde aquella colaboración con Burt Bacharach, o sus veleidades con el sello Deustche Grammophon , el Sr Mcmanus no se nos había presentado tan de alto copete como ahora con su nuevo trabajo LOOK NOW . Costello se nos vuelto a poner sofisticado así que no va a existir olor  a rock and roll en Look Now.

Lo cierto es que no existiría problema en volver a sentir al Costello crooner, pues The Sweestest Punch o North son valiosos tesoros dentro de la imponente discografia del autor y sin embargo en esta ocasión el traje de etiqueta le queda un poco apretado resultando por muchos momentos incomodo .  Hay un buen número de esos temas estilo crooner que a Costello tanto le gustan ( Don’t Look Now, Photographs Can Lie, Isabelle In Tears , Adieu Paris, You Shouldn’t look at Me  .. ) pero ninguna de ellas emociona ni pone carne de gallina como sucedía en las ocasiones bacharianas por citar precedentes . En otras ocasiones se decanta por el  pop sofisticado que en ocasiones tiende a acercarse  a Steely Dan  de Why Won’t Heaven Help o The Final Mrs Curtain  (aunque sin mucha inspiración ), o en otras al pop sixties en la acartonada y  empalagosa Suspect My Tears , o siguiendo los pasos de Paddy Macloon como ocurre en la preciosa Dishonor The Stars ,que junto con Stripping Papers son lo mejor de todo el lote . La parte digamos de salón no es precisamente de lo más memorable, por lo que hemos de dejarnos caer por los lugares dónde Costello se ha quitado la pajarita para realmente encontrar al artista creador , Mr and Mrs Hush , Unwanted Number ( ya conocido por ser uno de los temas cedidos por Costello para aquel filme Grace For My Heart que no era más que una bio camuflada de Carole King ) , Burnt Sugar Is So Better o Under Lime, todas ellas con acento en la música de color.

Un disco que a mi juicio no pasa de correcto en el cual Costello ha considerado regresar al mundo pop y que podría servir como notable banda sonora para filmes estilo Nothing Hill, pero que dada la espera se me antoja poca cosa para tratarse de quién se trata . Demasiada tela mil rayas.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.