JUM! – Jum!

Publicado el 13/10/2018 | por Perem | Reviews
70

Detrás de Jum!, nombre que en principio pocas pistas nos ofrece, se encuentran en formato de dúo, aunque en un principio tres eran los miembros originales cuyos iniciales se encargaban de formar el nombre del grupo,  Meri Jimeno y Javi Elizaga, procedentes ambos de Navarra y de la mano de El Dromedario Records nos presentan este primer trabajo.

Un total de diez temas son la carta de presentación del dúo. Diez canciones que tienen varios patrones que de principio a fin se presentan ante nosotros. Temas que beben de esa fuente que antes han bebido tantos y que es un pozo inagotable de inspiración, pero  del que no es fácil salir de manera airosa, cosa que Meri y Javi consiguen sin ningún tipo de esfuerzo. Los aires anglosajones están presentes de principio a fin, y es a través de las diez canciones que Meri, protagonista absoluta de este primer trabajo, nos hace un repaso musical de sus vivencias (no en vano juraría que la foto encargada de ilustrar el cd es ella de jovencita) y, mediante su guitarra y voz, siempre bien acompañada por Javi, nos obsequia con un puñado de canciones cantadas todas ellas en inglés que bien podrían ser manufacturadas por cualquier nombre ya consagrado en esto del pop/rock proveniente de la Pérfida Albion.

Con este primer trabajo ambos nos muestran que, si bien no les será fácil por estas latitudes tan especiales en esto de la música, tienen todos los mimbres necesarios para hacerse un nombre y que, una vez más, y van ya unas cuantas, Óscar Beorlegui, alma mater de El Dromedario, tiene muy buen ojo y, evidentemente, no es por causalidad que haya apostado por Jum!