Cómo no hay promotor que los traiga a España y ya no nombro ni ciudad donde podrían actuar, he tenido que viajar otra vez a Londres (en 2016 a Amsterdam y el año pasado al estadio de Wembley) para poder disfrutar de el magnífico espectáculo de luz y sonido que ofrecen JEFF LYNNE y su ELO en la tercera de las cuatro noches que actúan en el O2 Arena de Londres dentro de su actual gira mundial.

Cada vez que piso este recinto me maravillo de lo bien comunicado y construido que está. Dentro del megaespacio que es O2 dedicado al ocio, el cual alberga ademas de todo tipo de comercios y locales de restauración, otra sala llamada IndigO con capacidad para unas 2300 personas, una multisala de cine, amén de diferentes atracciones y exposiciones, lo que te permite, si quieres, pasar todo día haciendo todo tipo de actividades, y todo ello ubicado la lado del meridiano de Greenwich.

Para abrir boca a las 19.30 hace su aparición sobre el escenario el joven cantautor BILLY LOCKETT de pie frente a su teclado, acompañado por un baterista y una bajista que le hace una gran labor a los coros, y que en ocasiones también empuña una guitarra, según lo necesite el tema a ejecutar. Durante sus 45 minutos de show nos entretiene con su pop suave, en algunas canciones él solo sin apoyo, destacando de los 10 temas que suenan «Thinking Abot You», «Feels So Good», «Covered In Chaos», el cover de CHRIS ISAAK «Wicked Game» y «My Only Soul» que se descubre como el más enérgico de todos ellos, en una más que correcta actuación.

Y a las 20.45 lo esperado:

Bajo una lluvia simulada en la pantalla segmentada como fondo de escenario, empieza el set de Jeff y los suyos con «Standin’ In The Rain», continuando con «Evil Woman», «All Over The World» y «Showdown», con un sonido perfecto y una puesta en escena magistral, como no podía ser de otra manera sabiendo la calidad y exigencia con la que siempre trabaja este gran productor, compositor y músico.

Me ha extrañado que su amigo y el único que lo acompañó durante todo el bagaje de la ELO, Richard Tandi, no formara parte de la banda, ya que el año pasado en Wembley no estaba, y Jeff comentó que en esta gira volvería con ellos, aunque su puesto se ha cubierto muy bien con Marcus Byrne, sumado al resto de músicos con los que lleva tres giras, que hacen que suenen los temas lo más similar a como se registraron en estudio, y es que tres guitarras, tres teclados, dos chelos más un violín, sumado a dos coros, un bajo y una batería hacen que todo suene genial, sin desprestigiar la labor de los técnicos de mesa.


El set esta compuesto por los temas que sonaron en su actuación en Wembley del año pasado donde se registró su último Blu-ray/Cd «Wembley Or Dust», pero con 5 o 6 temas menos y con algún cambio en el orden de los temas, cosa que los fans es lo que esperamos, aunque siempre cambiaríamos unos por otros pero en esencia queremos que suenen todos los clásicos incuestionables. Yo del año pasado he echado en falta «Xanadu» y «Twiligth» que fueron dos sorpresones, pero me ha alegrado mucho volver a escuchar «Do Ya» de la banda en la que militó un jovencísimo Jeff Lynne THE MOVE»  y que rescató para su disco «A New Wold Record» de 1976 y «Last Train To London».
Tampoco han faltado mi querida «Livin’ Thing», el cover de TRAVELING WILBURYS «Handle With Care», «Sweet Talkin’ Woman», «Telephone Line», «Don’t Let Me Down» o «Turn To Stone» entre los 19 temas que caen en 90 minutos, poniendo fin al set con «Mr. Blue Sky» y regresando  en escaso tiempo al escenario para finalizar definitivamente con «Roll Over Beethoven» del gran CHUCK BERRY y que ELO hizo más famosa aún.

Otra noche mágica en un gran escenario que sera muy difícil  de olvidar como los anteriores y que espero poder llegar a repetir si este artistazo sigue en la brecha contando que el penúltimo día del año cumple 71 añitos de nada!

Texto:  FerKISS

by:

1 Comentario

  1. Jose Requena

    Hola amigos.
    Una referencia desde vuestra revista musical hacia nuestra web podría servirnos para publicitar vuestra web en la nuestra.
    Somos una web dedicada íntegramente a ELO/JEFF desde el año 1999. Con miles de noticias de esta banda actualizadas a diario. ¿Dónde? desde: http://www.elosp.com
    Saludos cordiales y gracias por el artículo sobre JEFF LYNNE’S ELO.

    JRequena

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest