Ya no estamos en la época del rock and roll o al menos no está visible cara a la mass media. pues cada vez se aprecia más subterráneo y con menor presencia en los medios (basta ver que se publicita hoy un programa nacional de música y da pena encontrar su escasa apuesta por el rock, al estar más dedicado a gastar sus minutos en acabidisimos reyes del progresio musical hispano que en sacar a la luz grupos u artistas que se pelan el culo por toda clase de garitos guitarras en ristre . Por todo ello encontrar un doble cartel de unas bandas de rock en una sala como Dios manda, y no en esos festivaletes de actuaciones recortadas en horarios es todo un lujo que uno no puede desaprovechar .más si cabe si los protagonistas no suelen encontrar la visibilidad pública que deberían a tenor de sus merecimientos. Una banda valenciana JOLLY JOKER y otra asturiana LEATHERS BOYS , ambas no sólo con coincidencias de estilo sino también por llevar una imponente carrera discográfica que va creciendo en calidad de forma exponencial fueron las encargadas de incendiar el pasado sábado noche la localidad coruñesa de Culleredo.

Inician la noche JOLLY JOKER demostrando que su nivel actual es de tal calibre que se me antoja ya pequeño el territorio patrio como plataforma de sus actividades, pues su directo y temas rivaliza con cualquier cosa que pueda salir en el mercado anglosajón o similares . Imagino que la actuación serviría como piedra de toque para comprobar los poderes de su nuevo trabajo a punto de salir que parece denotar un deslizar del sonido de la banda hacía metas más sleaze y hard rock, dejando más comedida la faceta más power pop de duras guitarras así como la buen segura arrasadora presentación del disco por su tierra natal dentro de escasas datas. De su nuevo trabajo Never Say Forever nada más y nada menos que interpretaron casi en su integridad desde la imponente apertura de «I Am Rock and Roll», el pluscuamperfecto himno que es «Believe», «Nasty Habits», «Set My Soul On Fire» e «I Wanna Go» , demostrando que lo que se avecina en estudio es algo más que grande. Sin descanso entre temas como balas sonaron de igual modo clásicos de los dos primeros lps del grupo como» Fuck It All», «Hey You», o «God’s KIdding» con la sorpresa de una versión de los Backyard Babies ( Minus Celsius ) que demuestra por dónde van sus intenciones o ese final con el clásico de «Skid Row Youth Gone Wild». Imparables con una sección rítmica apabullante , riffs de guitarra canallescos y la voz de alto registro de Lazy Lane en plena forma. Vayan preparando los del Turia las mejores galas para la presentación promete ser enorme dado el aperitivo ofrecido por estos lares.

LEATHER BOYS no puede decirse que se arruguen, pues tras lo ofrecido por los Joker mantuvieron similar intensidad a base de trallazos de hard rock de calle . Irónicos, satíricos, divertidos , políticamente incorrectos a base de buena dosis de energía supieron con las galas que le concede su veteranía hacerse su lugar en el escenario. Repaso a sus lps con buen acierto ( Decade Of Decadence, Rock anr Roll Blowjob, Sexagenary Sex, The Best …) y final de fuegos artificiales con sonido de olor Lemmy . Muy compactos, muy trabajados y muy directos los Leather Boys una banda que merece estar arriba
En definitiva esta fue una verdadera noche de rock and roll  porqué todavía es posible a estas alturas de siglo en buena parte por grupos como estos.
by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest