WILL COURTNEY – Crazy Love

Publicado el 28/09/2018 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
90

Dentro de la enorme cantera del rock USA con aromas tradicionalistas hay una pléya de de mediocridades que escasamente pueden ofertar algo más que una correcta ejecución de plagios de antiguas estrellas de Nashville,  sin embargo de vez en cuando surgen como de la nada algún personaje que permite revitalizar el estilo u al menos aparece como un espíritu de revelación.  Uno de esos contados casos de excepción es WILL COURTNEY cuyo tercera obra CRAZY LOVE debería convertirlo en santo y seña de la nueva hornada de compositores americanos. Courtney ya ha grabado un par de lps en formato banda que giraba con ese nombre tan Allman como es  Brothers and Sisters, para posteriormente montar su propia carrera que le ha llevado a afincarse en Nuevo México y a este su nuevo trabajo que sin lugar a dudas se ha convertido en un pequeño clásico de este año .

Un arrasador himno rocker “Too High Now” es el encargado de abrir el lp mostrando el camino que el mismo nos va a dirigir, que nos otro que una evidente inspiración a los Crazy Horses de Neil Young de los cuales incluye el único cover del lp , una excelsa recreación del tema de Danny Whitten Look at All The Things, así como al sonido de toda la primera generación de bandas de country rock . Con una preciosa voz nasal Will y con todo un alarde melódico sólo al alcance de unos pocos , como por ejemplo por indicar alguno de los más actuales a los cuales Will viene a sacar de su poltrona Gary Louris ( Partner In Time ), Freddy Johnston ( Finally ) o Jay Farrar ( ese When Will I Find My LOve tan Uncle Tupelo), personifica la nueva figura de un honesto y real compositor rocker a la antigua usanza con capacidad de emocionar tanto en encantadoras canciones country repletas de steels ( Drunk On Your Songs Again ) como en verdaderas gemas a lo Parsons ( Loaded ) o Crazy Love, otra rocker song de crujientes guitarras.

Crazy Love es el disco que todo seguidor del rock americano con tintes country debe escuchar en este año, y Will Courtney es el artista y compositor que deben de tener bajo su atenta mirada porqué muy pocos de su clase van a tener ante sus ojos.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.