SERIES: AMERICAN CRIME STORY: THE PEOPLE Vs. O.J. SIMPSON

Publicado el 29/09/2018 | por Pupilo Dilatado | Cine, Opinión
Valoración
70

METICULOSA RECREACIÓN DEL JUICIO MÁS MORBOSO DE LOS U.S.A.

Tenía muchas ganas de meterme entre pecho y espalda la recreación de los hechos de lo que fue llamado en su día ‘El Juicio del Siglo’ contra Orethal James Simpson, oséase, O.J. Simpson. La mini-serie American Crime Story: The People v. O.J.Simpson (2016) fue ganadora de los Emmy en 2016 junto a las grandes Juego de Tronos y Veep provocando que las viejas polémicas volviesen (a un nivel mucho menor por suerte) entre la comunidad negra y la blanca.

Esta meticulosa ficción basada en la investigación de los hechos acaecidos la noche del 12 de junio de 1994 con el asesinato de Nicole Brown (ex-mujer de Simpson) y Ronald Woldman (camarero y supuesto amante de Nicole) siempre se me ha resistido, quizás porque no me apetecían ficciones judiciales ‘all the time’, porque Cuba Gooding Jr. nunca me ha convencido o porque, simplemente, uno ya lo sabía (casi) todo gracias al Popu y otro tipo de indagaciones que en su momento hice…

En cualquier caso había que verla. Para empezar, hay que reconocer que Ryan Murphy (American Horror History, etc,…) ha tenido que hacer una auténtica labor de investigación y coordinación de guión ante semejante maraña interminable de datos, declaraciones y personajes implicados, la tarea no era fácil y creo que ha sabido solventarla con autenticidad y rigurosidad. Otra cosa es el planteamiento de guión y la labor actoral. Esto sí que deja bastante que desear…

En primer lugar, ha muchos momentos desafortunados en cuanto a los diálogos y se hace hasta inaguantable escuchar lo que se tienen que decir (en plan diálogo de besugos) OJ y su amiguete Robert Kardashian, así como la escena en la que Robert lee el panfleto suicida de OJ (¿será que no aguanto a David Schwimmer?) o, por ejemplo las desafortunadas apariciones de ‘Travoltita’ haciendo de Robert Shapiro que sí, que muy bien caracterizado y tal, pero que cuando abre la boca sonroja (¿problema de guión o de nuevo con el actor?) esté donde esté y se encuentre donde se encuentre. Muy mal en este apartado.

En cuanto al plantel actoral, joder, pues muy irregular, me creo a Sarah Paulson (Marcia Clark) y Courtney B. Vance (Cochran), incluso al ayudante de la fiscal, Cristopher Darden, perfectamente interpretado por Sterlin K. Brown pero poco más, por momentos siento la sensación de estar viendo cualquier ficción de segunda de Antena 3 y no es lo que me esperaba aunque, por esta vez, no haya bostezado más de la cuenta y echado cabezadas como sí me pasa con The Walking Dead…

En breve la 2ª temporada con “El Asesinato de Versace”…

 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.