KEVIN GORDON – Tilt and Shine

Publicado el 02/08/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
90

Un disco enfundado en una portada como esta no puede ser malo. Es curioso que tras mas de 35 años coleccionando discos aun me dejo atrapar por una portada, y eso  es lo que me ha pasado con “Tilt and Shine” de Kevin Gordon. Un disco que me ha entrado literalmente por los ojos; esos tonos verdaceos me han traído a la memoria al Van Morrison de “Astral Week” o “His Band and the Street Choir” y al “Primrose Green” de Ryley Walker por coger un disco mas contemporáneo.

Una vez en mis manos me vuelve a la memoria que este Kevin Gordon no es un novato, que acaba de surgir, si no un “old school” que ha trabajado con Levon Helm o Irma Thomas ,sólo por poner un par de ejemplos. Hasta hizo un dueto con Lucinda Williams en el tema “Down to the Well” y eso es ya mucho currículum para añadir aun mas mi curiosidad por este precioso artefacto.

Una vez escuchado este disco que marca su 20 aniversario en la industria discográfica , uno disfruta
de un trabajo atiborrado de rock, que abarca desde blues, folk, soul algo como un cruce entre John Lee Hooker y la Creedence Clearwater Revival, Un Tony Joe White facturando un swamp pop con la mente puesta en Bruce Springsteen.

En una palabra, calidad y “savoir faire” a raudales, un disco para disfrutar sentado en un porche cerveza en mano viendo las libélulas volar sobre el pantano. Baladas acústicas como “Rest Your Head” o la épica “Colfax (Step In Time)” con una historia digna de un guion de cine son de la clase de composiciones que mas de un cantautor mataría por haberlas escritas , y es que el de Luisiana cuenta entre sus admiradores a Buddy Miller, Southside Johny, o/y a Lucinda Williams. Y no es de extrañar. Desde su debut en 1993, ha lanzado cinco álbumes que nos regala una colección de grandes canciones y que este “Tilt and Shine” engrosa aun mas un repertorio mágico. Es como la banda sonora de un libro de Faulkner, historias poderosas rociadas de música de sonidos y acordes que uno tiene que ir descifrando hasta quedar completamente cautivado con esa sensación narcótica que proporcionan las noches en blanco.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.