Vaudeville Etiquette son la gran esperanza del sonido americana en la ciudad de Seattle. Hay quien habla de ellos como una cocción imposible entre Stevie Nicks y Ryan Adams condimentados con especias de The Allman Brothers Band, bueno, ya sabéis como son estas cosas ¿o no?.  Antes de ir directo al lío, a las canciones, que al final es lo más interesante de todo este asunto, os voy a poner un poco en situación de quienes son Vaudeville Etiquette. Tayler Lynn, voz, y  Bradley Laina, guitarras y voz se conocen desde el instituto y la chispa que les hace comenzar a tocar juntos es la descubrir que ambos son dos die hard fans del «Exile on main street» de los Stones. Comienzan tocando como dúo por los clubs de Seattle hasta que poco a poco, van reuniendo una formación estable que ahora mismo es la formada, además de ellos dos, por Matt Teske al pedal steel y sintetizadores, Bryce Gourley a la batería y Dune Butler al bajo. Ahora este mes, lanzan un nuevo ep, «Divisions», cuatro canciones con las que nos los quieren vender como «Seattle music’s bright new face», que teniendo en cuenta lo que se ha cocido durante muchas décadas en la ciudad norteamericana, son palabras mayores, a ver como suena esto.

 

El ep se abre con «Divisions» rock americano, cuyas armonías vocales pueden recordar a Fleetwood Mac a ratos y en el que el pedal steel pone el punto álgido. «Ontario» juega al despiste con ese inicio de bases electrónicas pero que van quedando en un segundo plano para ofrecernos un emotivo medio tiempo en el que la voz de Tayler se erige como protagonista absoluto.  Salimos de la calma para encontrarnos guitarras rugiendo en «White horse», sonido actual con identidad clásica y dueto de voces para ese ritmo arrastrado.»Swamp witch» presume de aire más festivo y grandilocuente, de nuevo rock americano lleno de melodía, frescura y descaro. Demasiado pronto pasan estas cuatro canciones, que dejan buen sabor de boca y la conciencia de que andan trabajando para algún día convertirse en lo que su agente de prensa dice de ellos.

VAUDEVILLE ETIQUETTE – Divisions

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...