Shannon Shaw – Shannon in Nashville

Publicado el 24/06/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Dan Auerbach, leader de The Black Keys es a semejanza de Jack White uno de los nuevos impulsores del rock de esta ultima década, tanto por sus bandas y proyectos en solitario tanto por sus producciones y búsqueda de artista del underground americano.

Esta vez se ha involucrado en conseguir que la bajista cantante de Shannon and the Clams lance su primer disco en solitario. Un disco con un guiño a aquel de Dusty in Memphis de Dusty Springfield en su titulo ya que lo ha bautizado Shannon In Nashville. El líder de los Black Keys tambien lanzó el álbum de Shannon and the Clams en febrero de 2018 por lo que se ve quedo fascinado con la cantante.

En un principio Shannon no estaba muy convencida del proyecto de Dan, pero a base de insistencia y ponerle unos músicos brutales para las sesiones en una bandeja de plata , Shannon se decidió a viajar a Nashville y meterse en los estudio con parte de la vieja guardia de los Memphis Boys como Bobby Wood y Gene Chrisman, músicos que acompañaron gigantes tales como Elvis Presley, Neil Diamond, Aretha Franklyn y como no Dusty Springfield.

Bajo el espíritu de Dusty in MeMemphis, Auerbach confecciona un disco que le va como un guante a Shannon Shaw, un elenco de temas a la vieja usanza para voces de elegancia intemporal y vibraciones sensuales. “Freddies ‘N’ Teddies”, “Bring Her The Mirror”, “Leather, Metal, Steel”, “Make Believe” y “Lord Of Alaska” que beben en el espíritu mas Motown. Tenemos de todo, momentos de sonidos mariachis, temazos Pop, Soul, baladas lacrimosas y composiciones de luminoso y contagioso entusiasmo. Un disco que no tiene nada que envidiar a los de Adele o Amy, diría que mas bien tienen el plus del entusiasmo y la ingenuidad de un artista que busca mas la discreción que la notoriedad.

Auerbach la respalda con profesionales del estudio que han tocado en docenas de álbumes clásicos, desde Aretha hasta Neil Diamond, pero ella está a la altura de las circunstancias con su presencia imponente, canciones geniales y voz potente. Dan consigue que su experimento sea un éxito gracias a una gran voz y con canciones que rinden homenaje a un estilo que tuvo su época dorada en los setenta. Y si bien Shannon in Nashville tiene algo de retro, los trece cortes respiran intensidad tanto de aquella época como la de este siglo.Si tee gustan Springfield, Ronnie Spector y Roy Orbinson, sin duda este es tu disco.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.