La expectativa era mayúscula a semejanza de los grandes e importantes eventos. Una vez pasado el control de acceso una agradable azafata de tendía unas gafas de visión 3D para poder disfrutar plenamente del show de Kraftwerk. Era todo un espectáculo ya ver a todo el público ataviado con las gafas de cartón. A las 22h y 10mn exactas una voz robótica ya anunciaba el comienzo de la mítica banda de Duesseldorf. Unos minutos después cuatro sexagenarios enfundados en unos monos negros de rayas flujos se acomodan tras unos atriles idénticos entre sí y sin la posibilidad de que podamos ver que y como manejan sus artilugios.

El concierto empieza con temas de electrónica de su repertorio más bailable todo ello amenizado por una inmensa pantalla tras ellos donde se desarrolla una serie de figuras geométricas y números que según la vista del espectador puede apreciar su efecto 3D. «Numbers» es el encargado de dar comienzo al espectáculo/performance. Le siguen tres temas de su disco Computer World y a medida que van transcurriendo los temas, las proyecciones son más elaboradas y su efecto 3 D mucho más impactantes.

El concierto va paulatinamente progresando hasta que llega al primer gran clásico de la banda «The Man Machine» y «Das Model» y un espectacular «Space Lab». A partir de ese momento es un subidon hipnótico tanto visual como sonico. Van cayendo «Autobahn», «Radio Activity»… Una brutal «Tour de France» …

El espectáculo no flojea y a pesar de ser efectuado por cuatro personas prácticamente inmóviles tras sus instrumentos no hay ni un momento tedioso o aburrido. Llegamos al final donde la banda se retira tras hora y media de concierto y tras unos mi uros minutos vuelven sobre el escenario para un bis. Evidentemente falta «Die Roboter» y tras él unos temas más hasta completar dos horas exactas de concierto en donde cada miembro se va despidiendo uno a uno hasta que Hutter único miembro original se despide en Castellano mientras sigue sonando de fondo «Music Non Stop»

 

Duane Berger para Rockthebestmusic.

by:

3 Comentarios

  1. Angel

    Sencillamente espectaculares….

    Responder
  2. Javi

    ¡Hola! Si me lo permiten, solo queria aclarar que los actuales Kraftwerk no son 4 sexagenarios (solo 2)
    Ralf Hütter tiene 71 años
    Fritz Hilpert tiene 62
    Henning Schmitz 64
    Falk Grieffenhagen: 49, osea un chaval como yo. Por cierto, se encarga del control de video 3D

    Responder
  3. Tsi-Na-Pah

    Cierto. Es hasta más joven que yo!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de BLAZE BAILEY y ABSOLVA en Barcelona

Crónica de BLAZE BAILEY y ABSOLVA en Barcelona

Días atrás os hacíamos partícipes de las sensaciones vividas en el concierto de Gijón y ahora, unos días después, los amigos de Prisoners of Rock nos cuentan los vivido en Barcelona: Se presentaba en Barcelona BLAZE BAILEY, excantante de WOLFSBANE y también, como la...

Pin It on Pinterest