Crónica de Iron Maiden+Helloween+Jonathan Davis+Shinedown – Firenze, Visarno Arena. 16/06/18

Publicado el 18/06/2018 | por admin | Conciertos

Los amigos de SLAVES TO ROCK han viajado a la vecina Italia y comparten su experiencia con todos.

Durante años hemos escuchado que Florencia ha sido la cuna de la cultura y del arte, ciudad de nacimiento de grandes figuras del Renacimiento. Sus calles vieron nacer a Dante Alighieri, padre de la Divina Comedia, al escritor humanista Boccaccio y al genial Leonardo Da VinciSumergidos en ese encanto, Slaves to Rock llegábamos con nuestras mochilas a las espaldas, llenas de entusiasmo y sonrisas para asistir a una de las jornadas del festival Firenze Rocks.

Celebrado en el Visarno Arena (Hipódromo) de Florencia, ya se ha convertido en el principal festival de hard rock y metal en Italia.  Nuestro cartel elegido fue el del sábado, con Iron Maiden a la cabeza. Una fecha más para enmarcar en nuestro calendario, 16 de Junio de 2018.

A las 16:30 bajo un sol abrasador aparecía en escena el primero regalo del día. Los estadounidenses Shinedown nos daban la bienvenida con un repertorio algo corto aunque muy enérgico.

Cada grupo tiene su David y en este caso le toca asumir el papel al vocalista Brent Smith, que con su voz implacable nunca nos falla. Evidentemente rodeado de su magnífica familia musical, Eric Bass (bajo), Zach Myers (guitarra) y Barry Kerch (batería).

Pocas canciones bien elegidas con las que pasó por encima de sus últimos discos. Fue el clásico Sound of Madness el elegido para abrir el setlist. A partir de ahí fueron cubriéndonos tema a tema calentando motores para lo que nos esperaba.

Cut de Cord, Enemies, la balada de la tarde Second Chance, Unity, Diamond Eyes y Devil como broche final. Hubiéramos estado una hora más viéndolos disfrutar en lo alto del escenario. Con ganas de más, siempre.

Tras un descanso, era el turno de Jonhatan Davis…

Jonathan Davis, cantante de Korn, vino a presentar su trabajo en solitario “Black Labyrinth” y si bien hay que destacar la actitud tanto de él como de su banda, no acabó de conectar con el público.

Continuando con su gira de reunión “Pumpkins united”, Heloween se presentan en el Firenze Rock para ofrecernos un show con un setlist más reducido de lo habitual.

Aún así, la selección de temas escogidos lejos de defraudar hicieron las delicias de los allí presentes.

El combo vocal formado por Kiske y Deris se repartieron las canciones con su habitual solvencia mientras el resto de la banda estuvo a la altura a la que nos tienen acostumbrados durante toda la gira.

“Halloween” da inicio al concierto esta vez en formato reducido por motivos de tiempo y los clásicos van desfilando durante todo el concierto:”Dr. Stein”, “I’m Alive”  Incluso el guitarrista fundador Kai Hansen tiene su momento para rememorar los clásicos más antiguos en un meddley de la primera época.

Los dos discos emblemáticos del conjunto germano centran el setlist pero también hay tiempo de disfrutar de canciones como “If I Could Fly” o “Power” que ya se han convertido en clásicos por derecho propio y hacen que Andy Deris consiga por fin el reconocimiento que tantas veces se le ha negado.

Ya cerca del final del concierto la banda va a lo seguro y Eagle Fly Free da inicio al desfile de canciones que marcaron su época dorada, así Keeper of the Seven Keys , aunque solo en su parte final que resultó ser del todo insuficiente, Future world y I Want Out, donde, una vez más, quedamos rendidos a la voz de Michael Kiske, ponen punto final al show que demuestra que, dejando aparte sus diferencias, HELLOWEEN son capaces de ofrecernos un espectáculo que hace justicia a todo lo que esta banda representa para muchos de nosotros.

Ha sido la excusa perfecta para visitar la preciosa ciudad de Florencía, el acudir a este festival que nos ha sorprendido gratamente por su sencillez y buena organización, y que en su tercera jornada nos ha permitido poder  disfrutar de la última gira, hasta el momento, de nuestros queridos IRON MAIDEN llamada “Legacy of The Beast” en honor al videojuego del mismo nombre, y sí, sabemos que en el mes de Julio actúan en Madrid, pero haciendo números nos salía más a cuenta Florencia que Madrid, y si no mirad lo que cuesta una entrada en nuestro país…pues en Florencia la mitad, y hasta el viaje nos salía más barato, increíble!!!

Y es que en nuestro país todo esta valiendo a la hora de la celebración de un concierto en el tema entradas (la anunciada bajada del IVA no se ve reflejada en los precio, para pesar del respetable).

A las 21.12h. empieza a sonar ” Doctor, Doctor” de UFO que es el tema que anuncia el comienzo del show, seguido por el famoso discurso de Churchill y la aparición de un caza de la Segunda guerra mundial que planea sobre el stage durante “Aces High” lo que ya nos augura lo que será el show mas teatral y escénico de la banda nunca visto, porque cada  tema disfrutará de su ambientación tanto por parte del attrezzo como de vestuario por parte de Bruce, que está en un nivel vocal increíble, amén del nivel del resto de la banda que no creo que merezca mención, bueno sí, IMPRESIONANTE!

Salvo las indispensables, en esta gira nos tienen sorpresas como “Where Eagles Dare”, ” 2 Minutes To Midnight”, “The Clansman”, “The Trooper” (indispensable y divertida a nivel escénico), “Revelations”, “For The Greater Good Of God” (rarísimo será volverla a escuchar en directo), “The Wicker Man”, “Sign Of The Cross” y ‘Flight Of Icarus” la cuál llevaban 33 años sin tocarla en un show, pasando a la parte “clásica” con “Fear Of The Dark”, ” The Number Of The Beast” y ‘Iron Maiden” con su Eddie gigantesco para poner fin al set.

Escasos 3 minutos después regresan para los bises con ” The Evil That Men Do”, “Hallowed Be Thy Name” (Dios existe!!!!) y ” Run To The Hills”, lo que te hace pensar que a pesar de no incluir ni un tema de ” Somewhere In Time”, ahora vas y lo superas!

Lo que nos hubiésemos arañado la cara si nos llegamos a perder esto!!!!

TEXTO: Metalsister, Ziltoid y Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.