Courtney Barnett – Tell Me How You Really Feel

Publicado el 19/06/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
70

Muchas revistas del gremio la llaman la nueva sensación del rock, la salvadora del letargo en el que esta sumido el rock y su complacencia desde que se invento el Mp3. Courtney Barnett llegó con un disco y sin que nadie se lo esperara se metió en todas las listas de los mejores del año del 2015. Ahora tenia que afrontar el tan difícil segundo trabajo (si no contamos sus EP y su disco junto a Kurt) y nada mejor que hacerlo de frente, sin bajar la mirada… Una portada con un primerizo primer plano de su cara y de color rojo, como diciendo aquí estoy de nuevo. Y es que le costó lo suyo afrontar la realidad de un éxito inesperado, su amistad con Vile y la meditación le han ayudado mucho y gracias a que esta chica Australiana tiene carácter se ha hecho mas sabia y fuerte. Por eso en este disco se puede oír y sentir fragilidad, felicidad, tormentos , electricidad y fragilidad; todo ello se da la mano en Tell Me How You Really Feel que se me antoja superior a su Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit.

Algunos han dicho de ella que es una mezcla de Sheryl Crow y de Stephen Malkmus, lo cierto es que su música tiene algo de clasic rock y mucho del Indie de calidad. Los que me leen saben que no soy muy dado a los grupos/músicos Indie, pero cuando hay calidad hay calidad y aquí es indudable. Temas de contagiosa e irresistibles estribillos; melancolía y felicidad a lo largo y ancho con una electricidad melodiosa que recuerda por momentos a Liz Phair y/o a The Breeders (a las que no soporto pero que aquí sí pasa) por lo que Courtney tiene personalidad propia y un futuro prometedor asegurado.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.