Realmente es muy difícil empezar una carrera como director con dos decepciones mayores que las que supusieron los dos primeros films de Francis Lawrence. Ni Constantine ni la horrible Soy leyenda me dejaron un buen sabor de boca, es más, ambas merecen estar por méritos propios entre las 10 adaptaciones de ciencia ficción más decepcionantes de la historia. La cosa mejoró cuando Francis Lawrence se hizo cargo de la exitosa franquicia de Los juegos del hambre y ahora parece que repite con su estrella Jennifer Lawrence. Red sparrow es un cine es espías que evita las espectacularidad, no estamos ante Atomic blonde, aunque no le hace ascos a la violencia. De hecho, tanto Atomic Blonde como Red Sparrow forman parte de este nuevo cine de espías con protagonistas femeninas. Ya era hora. Tras 5 décadas de espías masculinos seduciendo a bellas damiselas, ha llegado el turno de las mujeres de armas tomar y capaces de hacer uso de sus artes de seducción. Si en Atomic Blonde teníamos el carisma de Charlice Theron, en Red Sparrow tenemos a Jennifer Lawrence como estrella absoluta de la función. Ni siquiera los veteranos Jeremy Irons y Charlotte Rampling le pueden robar el protagonismo a esta señora actriz. Jennifer Lawrence lleva sobre sus hombros todo el peso de la cinta.  Una cinta que me gustó y sorprendió por algún giro que me pilló con el pie cambiado. Ya he dicho que Francis Lawrence huye de la espectacularidad vacía y se centra más en la manipulación y el sufrimiento de los personajes. El mundo de los espías no es un camino de rosas, champán y coches de lujo. Esta aproximación más realista me resultó gratificante, lo reconozco. Francis Lawrence se mueve como pez en el agua en estos ambientes gélidos y opresivos. No es Red Sparrow una cinta de pura evasión a pesar de que se hace amena. Deja un regusto amargo en el espectador, como si todos fuéramos marionetas a merced de las grandes potencias de siempre. La manipulación parece ser un tema recurrente en la reciente filmografía de Francis Lawrence tras Los juegos del hambre. Quizás estemos ante un director con talento a pesar de sus desastrosos inicios.

Otro que me sorprendió gratamente ha sido James Newton Howard de quien su obertura para esta película me pareció fantástica. Son 12 minutos grandiosos que recuerda a los grandes compositores rusos como Tchaikovsky o Prokofiev. Aquí os dejo un enlace para que lo disfrutéis. Para mí, es lo mejor de la película junto con una esforzada Jennifer Lawrence.

[youtube id=»YiFemnaqkk8″ width=»620″ height=»360″]

No os quepa duda de que la guerra fría ha vuelto, al menos en el cine.

Red Sparrow

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Debo reconocer que no recordaba nada de la anterior "Godzilla vs Kong", a pesar de haber escrito la reseña y ser estrenada hace tres años justos. Ejemplo claro de cine fácil de ver y fácil de olvidar. Entiendo que con esta nueva “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” va...

Pin It on Pinterest