Crónica del concierto del G3 (Joe Satriani, John Petrucci, Uli Jon Roth) en Barcelona, Auditori del Forum, 07/04/2018

8 Abr 2018 | Crónicas | 1 Comentario

Nuestros amigos de Slaves to Rock, nos cuentan lo vivido ayer en el festival de guitarra «Guitar Bcn 18», en el Auditori del Fòrum de Barcelona que acogía un muy esperado concierto por el público de la ciudad condal. Se reunían en un mismo escenario tres grandes guitarristas, por un lado Uli Jon Roth, conocido por muchos por el antiguo Guitarra de la banda alemana Scorpions, aunque su carrera en solitario poco tiene que ver con el estilo musical de sus antiguos colegas. Otro invitado de lujo para esta gira de G3 es John Petrucci, guitarristas de Dream Theater, al cual el público tenía muchas ganas de ver en solitario, dada la gran acogida que recibió. Y por último, el maestro de ceremonias y creador del evento , Joe Satriani,  que presentaba su último trabajo  «What Happens Next», el número 16 de su carrera donde de nuevo da rienda suelta a su imaginación a la guitarra.

Uli Jon Roth fue el encargado de abrir la velada y «Sky Overture» fue el tema elegido al que siguieron «Sun in my Hand» y como no podía ser de otro modo, también hubo tiempo para hacer un repaso a temas de su época anterior con Scorpions, si bien los temas estaban adaptados a su época actual. Acompañado de una banda muy compacta donde destacó por encima de todos el guitarra/vocalista  Niklas Turmann interpretando los clásicos de la banda con solvencia. «We´ll Burn the Sky» «Fly to the Rainbow» y «Sails Of Charon» pusieron punto final a su actuación dejando al público muy satisfecho de este primer envite de la noche.

Con mucha rapidez el cambio de escenario estaba listo para dar paso a John Petrucci, considerado por muchos el mayor exponente del virtuosismo técnico de la guitarra y la verdad es que no defraudó. Acompañado por su colega en Dream Theater Mike Mangini a la batería y del gran David LaRue al bajo, Petrucci ofreció todo un despliegue de sus recursos tanto en canciones de su trabajo en solitario «Suspended Animation» como «Glasgow Kiss» , «Damage Control» o «Jaws of Life» como en canciones de nuevo cuño como «The Happy Song». Con el público en pie aplaudiendo se despidió no sin antes recordarnos que luego teníamos una cita de nuevo con él al final del show.

Joe Satriani no tiene nada que demostrar a nadie, tras 16 álbumes a sus espaldas, está considerado por muchos uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos y eso se nota en la puesta en escena, sobria, hecha para que él, la banda y el publico disfruten desde principio a fin del concierto. Y así fue, desde el primer tema que sonó «Energy» hasta el ultimo el concierto fue una autentica maravilla. «Cherry Blossoms»  fue de lo más original de la noche y pudimos ver que  el gran Mike Keneally, escudero de lujo de Satriani durante mucho tiempo,  es un músico espectacular haciéndose cargo de, pianos teclados y guitarras, así como también destacar a los inmensos Bryan Beller al bajo y Joe Travers a la batería. También hubo tiempo para los clásicos, así «Satch Boogie» y una maravillosa «Circles» dieron paso a «Always with me Always with You», uno de los mejores temas del Satriani de los 80 que cerró con «Summer song», otra joya de ese gran disco que es «The Extremist».

Casi sin tiempo de espera volvieron al escenario Uli Jon Roth y John Petrucci para interpretar junto a Satriani y su banda la Jam final, la esencia de este G3. Los temas escogidos fueron «Highway Star» de Deep Purple, «All Along the Watchtower» de Hendrix y «The Inmigrant Song» de Zeppelin donde también contaron de nuevo con Niklas Turman, un todoterreno a la voz que bordó los temas.

Fiesta final por todo lo alto, con todo el Auditori puesto en pie aplaudiendo y celebrando este proyecto ideado por Satriani llamado G3 y del cual muchos ya esperamos la fecha del año que viene.

Texto : Ziltoid

Fotos :  Sam

by:

1 Comentario

  1. Landy

    All Along The Watchtower es de Bob Dylan no de Jimi Hendrix, Satriani tabién se equivocó al presentarla.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest