«Life Under Water»; una caja sonando con pequeños golpes de son, un bajo que mece las cuerdas ,y un teclado que crea una melodía lleno de atmósfera que sólo una arpegio de guitarra rompe la quietud , un sólo de saxo de color caramelo y una voz dulce que te arrastra. Una canción que define el sonido del nuevo disco de Bart Davenport que en esta ocasión se convierte bajo el nombre de BART AND THE BEDAZZLED en el perfecto pop singer para esta confusa década.
Bart regresa extendiendo toda una pléya de de recursos sonoros llenos de elegancia, melódicamente mágicos y arrebatadores que recuerdan a los grandes crooners del pop inglés y escoces de los años 80, lease Paddy McAloon, James Grant, Chris Thompson, Roddy Frame, Michael Head, los hermanos McCluskey,o Edwyn Collins , a los cuales le añade una suave brisa de los sones west coast de un atardecer de Malibu
El secreto de un buen orfebre pop es conseguir que toda la base melódica consiga atraer al oyente sin que este se de cuenta de que esta siendo atrapado en una tela de araña de la que no puede escapar. Se pueden hacer canciones pegadizas que conquistan el mundo una sola vez para luego acaban en el olvido ,pero eso no es propio de un artesano del pop que no realiza canciones sino discos en su integridad que conquistan el mundo paso a paso poco a poco, pero cuya duración el recuerdo pervive . Bart es un grandisimo orfebre y con este BLUE MOTEL logra ejecutar su obra maestra con una colección de joyas perfectamente engarzadas por sofisticados sonidos pop llenos de luz como demuestra el propio tema que da titulo a la obra y que abre el lp, una maravilla rítmica que contiene un mágico solo de luminosa guitarra muy Prefab Sprout, o ese «The Amateurs» , un soft pop arrebatador para un paseo por las tardes de playa angelinas.
No esconde Bart , pese a que es un lp que debe ser escuchado en su conjunto básicamente, que dispone de auténticos hit singles potenciales que te dejan cautivado , «What’s Your Secret ( Cleo)» , «Growups», «Your Sorrow» , prodigiosas muestras de sonidos rítmicos con clase y pegada con unas líneas de bassline arrebatadoras, y es que todo buen lp pop debe tener canciones con inmediatez pegada, como también debe tener medios tiempos y baladas de esas de estrujar el alma como esas maravillas que firmaría el mismo Burt Bacharach en esta década como «Life Under Water», sin duda el mejor tema del disco , «Vampire» , «Time Machine for Two» ,o «Single Life» , que podría estar en los mejores momentos de los enormes Spandau Ballet
Quieren Vds un disco a colocar al lado de Steve Mcqueen de Paddy, desean unos sonidos para volver a sentarse en un cómodo sillón y cerrar los ojos abstrayéndose del mundanal ruido, necesitan un soundtrack de sofisticada elegancia , o un collar para poner en el cuello de aquella persona que desean , o una habitación de paisaje embriagador pues solo puedo recomendarles que no hay nada mejor que sumergirse en los ambientes que propone este BLUE MOTEL para conseguir esos anhelos.
0 comentarios