STONE TEMPLE PILOTS – Stone Temple Pilots (2018)

Publicado el 25/03/2018 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Stone Temple Pilots tuvo muy mala suerte, primero criticados por muchos por subirse al carro del grunge y luego por las muertes de sus cantantes Scott Weiland y Chester Bennington, aunque este ultimo estuvo poco tiempo debido a sus obligaciones con Linkin Park. Pero a pesar de eso STP ha vendido mas de trece millones de discos en todo el mundo.

Ahora los tenemos aquí de nuevo dispuestos a dar guerra otra vez con su rock de tintes psicodelicos con un nuevo álbum homónimo, un disco de rock embriagador en el que el nuevo cantante Jeff Gutt demuestra que se adapta perfectamente al sonido de la banda y se fusiona de manera natural con el resto de integrantes sin que se resienta la música. STP es el primer álbum de la banda en ocho años, y su séptimo desde que empezaron allá en 1992. Son catorce canciones donde la guitarra de Dean DeLeo suena igual de contundente a semejanza de su hermano Robert.  El disco suena a Stone Temple Pilot pero con algo nuevo, y no solo por la voz de Gutt que es de un tono nasal y suena similar a la de Weiland sin ser un clon.  Jeffrey Adam Gutt era el cantante de la banda de  metal Dry Cell y Rival City Heights, ademas de ser concursante de dos temporadas de The X Factor USA. En febrero del 2016 la banda empezó las audiciones para buscar un nuevo vocalista. En un principio los rumores sobre que el Fillipino John Borja era el principal candidato se hicieron muy patentes, pero finalmente fue j.Gutt el que consiguió la plaza. Asimismo STP lanzó una edición del 25 aniversario de Core el 29 de septiembre del año pasado, una reedición con una versión remasterizada del álbum, demos y b-sides inéditas, y tres conciertos en vivo de su época de esplendor.

La verdad es que la banda en este 2018 nos vuelve a ofrecer un trabajo repleto de frescura y de temas que son mucho mas que simple relleno, cada composición suena con mucha fuerza y en conjunto es un disco de hard rock de tintes psicodelicos y alternativos, con el añadido de contener unas melodías que enganchan gracias a esos acordes poderosos a los que no tenían acostumbrados.

 

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.