Crónica de Graham Bonnet + Deaf Leopard en Barcelona, Sala Razzmatazz2, 04/12/2017

5 Dic 2017 | Crónicas | 0 Comentarios

Por fin!!!  Llevaba mas de 30 años esperando poder ver y escuchar lo que esta noche he vivido, al ser fan de la etapa ALCATRAZZ.

Pero antes para abrir boca hemos disfrutado de la actuación de la banda de covers española DEAF LEOPARD-Tributo a Def Leppard, que durante 40 minutos nos han hecho disfrutar de los clásicos de los de Shiffield con temas como «Action», «Hysteria»,»Pour Some Sugar On me», «Rock Of Ages» o «Photograph» con la que han puesto punto y final a sus pocos minutos de escenario, muy bien ejecutados y aprovechados, lo que ha merecido una buena ovación por parte del poco publico que eramos en ese momento.

La lastima ha sido la falta del mismo a lo largo de todo el concierto, pero creo que habían un par de factores, algo comentados, en contra: 1º, la masificación de conciertos que no dan para el bolsillo del publico, lo que obliga a elegir, y 2º,la anterior visita del señor Bonnet no acabóde convencer porque se presentó como una noche de RAIMBOW y no fue así al interpretar un set bastante raro, no malo, pero no cumpliendo con lo prometido.

Pero después de lo visto, treinta minutos después se me realizaba un sueño, porque, aunque no son ALCATRAZZ, el señor Graham Bonnet solo acompañado por el único músico original de la mítica banda Jimmy Waldo a las teclas, ha creado un set con repaso por todas sus épocas y bandas, pero haciendo mas hincapié en el «No Parole From Rock and Roll», primer disco de ALCATRAZZ, sin dejar de lado algunos temas de sus etapas en RAIMBOW, en MSG (Michael Schenker Group) y su larga trayectoria en solitario, a la vez que la menos visitada en el set en esta ocasión.

Joey Tafolla hace que no añoremos a ninguno de los guitarristas con los que este gran cantante ha compartido carrera, sonando impecable y respetuoso en todas las partes que corren a su cargo, sin olvidar al anteriormente mencionado Jimmy Waldo en una gran labor al teclado, y una base rítmica mas que correcta con Mark Benquechea tras los parches y la novia del señor Bonnet, Beth-Ami Heavenstone al bajo.

Y no hay mejor manera de empezar el show que «Too Young To Die, «Too Drunk To Live», «All Night Long» y creo que la mejor canción que ha escrito Graham, «Night Games», el cual ha demostrado un nivel vocal envidiable durante toda la actuación, a sus muy próximos 70 primaveras (23/12/47), y es que el hecho de que lleve mucho tiempo separado del alcohol ha jugado muy a su favor.

Sólo han sonado un par de temas de su nuevo disco, «California Air (Better Here Than There)» e «Into The Night», y el resto del set ha estado completado con un clásico tras otro: el temazo de IMPELLITTERI «Stand In Line»; los MSG «Samurai» y los que hace muy poco le habíamos visto cantar en la anterior gira con SCHENKER «Desert Song» y » Assault Attack», sumados a cuatro temas de RAIMBOW, resaltando un «Lost In Hollywood» inmejorable como punto final del show, mas siete temazos de ALCATRAZZ, entre los que destacaría «God Blessed Video», «Island In The Sun», «Jet To Jet», la inesperada «Starcarr Lane» o la inolvidable «Hiroshima Mon Amour», o lo que es lo mismo,un set de diecinueve temas y cien minutos que llevábamos añorando desde hace tiempo.

Un concierto inolvidable que nos vuelve a brindar RM CONCERTS que sigue apostando por clásicos de gran calidad, y que merecen muchísimo mas apoyo por parte del publico.

Autor: FerKISS

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest