No todo es humo y luces en el metal.

En este otoño loco, con múltiples conciertos que hacen criba en nuestros bolsillos, el mes de octubre tenía como referencias principales en metal extremo las actuaciones de Satyricon o Mayhem pero gracias a promotoras como Chroma Nation pudimos disfrutar el pasado domingo de la descarga de Blood Incantation y sus paisanos Spectral Voice en su gira Europa en la céntrica sala Wurlitzer, que reunió a cerca de un centenar de personas. A una hora tardía, las 10 de la noche, para lo que últimamente estamos acostumbrados, la pequeña cola iba cogiendo sitio frente al escenario para disfrutar de un espectáculo visual y auditivo, lejos de los excesos de parafernalia que hemos visto en recientes actuaciones de grupos con más renombre. Y lo de ver es un decir, si puedes distinguir algo por el exceso de humo usado para dar ambiente al lugar.

Con solo 20 minutos de tiempo desde que pudimos acceder a la Wurlitzer, los Spectral Voice se subieron al escenario para iniciar su concierto. Esta joven banda tras varias demos desde el 2014, nos visitaban con su primer Lp “Eroded Corridors Of Unbeing” de este mismo año, y su particular apuesta por el Death Doom Metal, presentándonos una formación atípica para lo que estamos acostumbrados, con dos guitarras y un bajista, pero que dejaban todo el peso en la poco habitual figura del batería/cantante. Con una contundencia brutal, fueron cayendo los diversos temas destacando “Thresholds Beyond” y “Terminal Exhalation” de su reciente trabajo en sus casi cuarenta minutos de actuación con largos temas de continuos cambios de ritmo, que fueron acogidos por el aplauso de los presentes.

Tras un cambio rápido por parte de los mismos músicos, Blood Incantation cogieron el testigo de agredirnos al oído con su contundente Death Metal, pero respetando a los distintos instrumentos al poder distinguir las dos guitarras y el bajo perfectamente, a pesar de la contundencia de la batería, y la voz del cantante solamente al cantar, ya que cuando presentaba algún tema se hacía muchísimo más complicado distinguir que decía. Igual que sus vecinos de Denver, el cuarteto presentaba su primer Lp “Starspawn” que lanzaron al mercado el año pasado, después de varias demos desde el 2013, destacando durante su actuación temas como “Vitrification Of Blood” o la homónima “Starspawn” que da nombre al disco. Unos 50 minutos encima del escenario, que se nos hicieron cortos pero como al día siguiente había que trabajar y ya habían pasado las 12 de la noche, tampoco venia mal para poder volver temprano a descansar un poco, con los oídos retumbando todavía.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest