Seguro que has leido, escuchado o comentado que Black Stone Cherry fueron durante un instante la gran esperanza blanca para algunos, y como suele suceder, las expectativas se desinflaron, para esos mismos claro. Lo cierto es que la banda se marcó un disco debut de esos que te acompañan toda la vida, y aunque aquí comienza la controversia, «Folklore and superstition» personalmente me parece también un grandísimo disco. Pero claro, ya entramos en apreciaciones que nacen del deseo de cada cual. Lo cierto es que la banda se perfila como una de esas que sigue manteniendo a gran nivel el hard rock de corte clásico, de raíces sureñas, ya cada uno que instaure el corte donde crea necesario. Ahora, como tantas otras hacen, miran hacia dentro para reivindicar esa vena blues tan importante en su forma de entender la música y lo hacen con este ep, «Black to blues», en el que han decidido echar en sus alforjas seis clásicos del blues pero tratándolos de llevar a su terreno, no limitarse a reproducir la original.

Y les ha salido bastante bien el invento, nadie puede negar que el espíritu de las canciones anda ahí, pero les han imprimido mucha fuerza, propia de su forma de entender el rock. «Built for comfort» de Howlin Wolf suena recia, dura, potente con un riff muy marcado y plena de energía. A «Champagne & Reefer» de Muddy Waters consiguen impregnarle esa solera sureña que tan bien manejan estos tipos. El añorado Leon Russel también tiene su homenaje por parte de Black Stone Cherry con «Palace of the king», muy rockera, gracias a ese sonido de batería y al riff cortante. Clásico entre clásico, «Hoochie Coochie Man» es la que suena más blues, mas fiel a la raíz, siempre bajo la perspectiva de Black Stone Cherry. No menos conocido y versionado son «Born under a bad sign» y «I want to be loved» de Booker T Jones y Willie Dixon respectivamente, que ponen punto y final a este ep que os aseguró que va directo al coche, porque es la banda sonora ideal para ir quemando kilómetros tras el sol.

BLACK STONE CHERRY – Black to blues

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Aphonnic- Crema

Aphonnic- Crema

Cocer a fuego lento, conseguir con la práctica afinar con las cantidades, recrearse en los detalles sin perder nunca la perspectiva que conceda a la materia prima principal la mayor de las atenciones es como no importarte conducir por carreteras secundarias que...

The Wildthroats – Woodoo Scream

The Wildthroats – Woodoo Scream

Vamos a ir acabando con las reseñas de 2023, únicamente me queda el EP de los valencianos que hoy nos ocupa y el último que me reservo para teneros un poquito 'en vilo'. THE WILDTHROATS llevan ya unos cuantos años esperando su momento agazapados en el underground y es...

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Pin It on Pinterest