Crónica de THE PRETTY RECKLESS + THE CRUEL KNIVES en Barcelona, Sala Apolo, 09/02/2017

10 Feb 2017 | Crónicas | 0 Comentarios

Los amigos de  Slaves To Rock, comparten con todos nosotros la crónica del concierto de ayer de The Pretty Reckless + The Cruel Knives en la Sala Apolo de Barcelona:

Con todas las entradas vendidas y un nuevo trabajo bajo el brazo, «Who You Selling For», los estadounidenses The Pretty Reckless llegaban a Barcelona dispuestos a demostrar todo su potencial. Están acompañados esta gira por The Cruel Knives, un nuevo proyecto de los antiguos miembros de Heaven´s Basement ,Sid Glover y Rob Ellershaw a los que se unen Tom Harris y Al Junior. Fueron estos los encargados de abrir el show y desde el principio demostraron estar en forma y que son una banda para tener en cuenta en un futuro.

Empezaron con «The World We Were Sold» a la que siguieron «On a Fucking Leash» y «Kill the Messenger» . Con el público completamente volcado con ellos fueron cayendo el resto de temas » Squeeze», «Maybe I should Know» «Crawl» todos ellos interpretados con fuerza destacando sobre todo un sonido muy compacto .Terminaron con una gran «Promised land» y ciertamente nos dejaron con ganas de mas.

Tras una espera demasiado larga, por fin era el turno de la banda liderada por Taylor Momsen. Empezaron su concierto con «Follow me Down» seguida de «Since you´re gone» y la reacción del público, en su mayoría adolescentes, se tradujo en un griterío ensordecedor que aumento aun mas cuando Taylor anuncio que su siguiente canción sería «Oh my God». Tras esta vino una arriesgada aunque efectiva «Hangman» canción que sale un poco del registro natural de la banda y partir de aquí, «Make me Wanna Die», «My Medicine», una espectacular «Prisoner» y «Sweet things» hicieron que el nivel de histeria alcanzara cuotas muy altas.

La banda estaba cómoda en el escenario, la base formada por Mark Damon al bajo y Jamie Parkins a la batería sonaba perfecta y las guitarras y segundas voces de Ben Philips daban el colorido a las canciones mientras que Taylor Momsen ejecutaba su papel a la perfección y nos ofrecía una actuación vocal extraordinaria y era la líder absoluta en el escenario. En el meridiano del show tocaron «Light Me up» el tema título de su trabajo «Who You Selling For» y la potente «Living in the storm» todas muy bien recibidas y coreadas por el público. Los acordes iniciales de «Just Tonight» volvieron a desatar la locura de sus seguidores y Taylor Momsen nos regaló una maravillosa interpretación coreada por toda la sala.

Sin descanso atacaron la parte final de su show con «Heaven Knows» con la complicidad de Taylor y el público para cantar el estribillo y tras un certero solo de guitarra no demasiado extenso el riff de «Going to Hell» volvió a elevar los decibelios de la sala.Terminaron la primera parte del show con la siempre efectiva «Take me Down» tras lo cual se retiraron mientras los allí reunidos no paraban de gritar para solicitar la presencia de nuevo de la banda. No se hicieron esperar y tras un par de minutos volvieron para ofrecer un único bis «Fucked up world» que además incluyó un solo de batería en su mitad donde Jamie Perkins dio rienda su a su creatividad.

Con toda la sala coreando su nombre, gritando y aplaudiendo, Pretty Reckless se despidieron de Barcelona dejando la sensación de que habíamos asistido sin duda a un gran concierto de Rock

Texto: Ziltoid

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest