“Yo de mayor quiero ser como tú” grito alguien entre el público! Qué razón tenía aquel hombre, John Mayall es una leyenda viva que da gusto ver y oír. Es curioso como la vida reparte suerte, algunos con esa edad ya no están entre nosotros y otros están sin estar. Mayall sigue igual de mozo desde hace años y sus fans se lo agradecen.

Qué en Málaga el Teatro Cervantes siga apostando por traer a músicos como este, en una ciudad donde el rock se prodiga más bien poco, es algo encomiable y arriesgado, por lo que la vuelta de este mito del Blues a la ciudad es de agradecer. Con una sala llena a tope el público respondió,cosa en la que falla a menudo, como con Jean Luc Ponty por poner un ejemplo. Y es que hay que acudir a estos eventos culturales si queremos que se pueda seguir trayendo un abanico de artistas de diversos estilos y de calidad.

Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Fuera, el tiempo invitaba más a estar en casa o en la cama y Mayall tenía el duro trabajo de calentar a un público que llegaba embutida en gorros, bufandas y abrigos. No le fue difícil, simplemente con abrir con “Dancing Shoes” de sus Bluesbreakes y seguir con “The Bear de Canned Heat» ya tenía el público en su bolsillo. Le siguió un “Early in the Mornin” de Louis Jordan y un tema de Mose Allison. Mayall fue alternando entre los teclados, la armónica y la guitarra, aunque esta ultima la utilizo bien poco, y si hay algún reproche que hacer es el de que faltaron guitarras. Y es que el formato Teclado , Batería , Bajo es muy solvente, pero se echa mucho de menos una guitarra afilada, ya que el llamado padre del blues blanco también se ha caracterizado por tener siempre a su lado un fiera con las seis cuerdas, ya sea Clapton , Mick Taylor o Peter Green.

Greg Rzab es un bajista fenomenal y en el cae el duro trabajo de llenar ese hueco con su bajo, cosa que consigue muchas veces. Es indudable que es un gran músico pero demasiado virtuoso para mi gusto a la hora de interpretar Blues, pero al público le entusiasma esas demostraciones de virtuosismo que Rzab sabe efectuar con buen gusto y sin aburrir, cosa difícil en los virtuosos. Fueron desgranándose; “Do I Please You”, “A Special Life”, “Somebody’s Acting Like a Child”, “Demons in the Night”, cada una de ellas siempre presentadas por Mayall y muchas veces con el típico humor Británico.

.Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Mayall deleito con su armónica, con su voz tan reconocible, ofreciendo un concierto muy agradable, con un dominio sobre el blues indiscutible. Para la recta final “That’s All Right” de Jimmy Rodgers, un tema de Sonny Boy Williamson y un magnífico “Gongo Square” de Sonny Landreth. Con una ovación del teatro en pie, Mayall no tarda en salir de nuevo para interpretar como bis “Room to Move” de aquel famoso “Turning Point”.

Un magnifico comienzo para su nueva gira Europea, que recordemos empezó en Málaga y continuará por nuestras tierras pasando por Madrid, San Sebastian, A Coruña, Vigo, Gijon, Zaragoza, Bilbao y Barcelona.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Me pareció un poco lineal Adrián, no nos deleitó con ninguna improvisación de nivel, como podía haber sido el caso,…

Te puede interesar

Crónica del concierto de Pain of Salvation en Be Prog my Friend

Crónica del concierto de Pain of Salvation en Be Prog my Friend

Encuadrado dentro del festival Be Prog My Friend, que después de muchos años pudimos volver a disfrutar en la ciudad condal,  en un marco fantástico como el Poble espanyol, el concierto ofrecido por Pain of Salvation fue sin duda de lo mejor del festival. La banda de...

Crónica de Bernard Butler en la Lata de Bombillas, 02-10-2024

Crónica de Bernard Butler en la Lata de Bombillas, 02-10-2024

Dentro de los conciertos conmemorativos del 25 aniversario de la mítica sala zaragozana La Lata de bombillas, el de Bernard Butler destacaba especialmente para un servidor. Bernard Butler estuvo en Suede, compuso y grabó con ellos sus 2 primeros LPs pero no llegó a...

Crónica de Guadaña y Ánima Barroca en la Sala Even de Sevilla

Crónica de Guadaña y Ánima Barroca en la Sala Even de Sevilla

Segunda jornada continua de conciertos en la capital andaluza tras la descarga de Nile del día anterior, y aprovechando el buen tiempo en la ciudad y la cercanía de la sala a la casa de mi tía que amablemente me acogía durante esa semana, me dirigí andando a la sala...

Pin It on Pinterest