“Yo de mayor quiero ser como tú” grito alguien entre el público! Qué razón tenía aquel hombre, John Mayall es una leyenda viva que da gusto ver y oír. Es curioso como la vida reparte suerte, algunos con esa edad ya no están entre nosotros y otros están sin estar. Mayall sigue igual de mozo desde hace años y sus fans se lo agradecen.

Qué en Málaga el Teatro Cervantes siga apostando por traer a músicos como este, en una ciudad donde el rock se prodiga más bien poco, es algo encomiable y arriesgado, por lo que la vuelta de este mito del Blues a la ciudad es de agradecer. Con una sala llena a tope el público respondió,cosa en la que falla a menudo, como con Jean Luc Ponty por poner un ejemplo. Y es que hay que acudir a estos eventos culturales si queremos que se pueda seguir trayendo un abanico de artistas de diversos estilos y de calidad.

Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Fuera, el tiempo invitaba más a estar en casa o en la cama y Mayall tenía el duro trabajo de calentar a un público que llegaba embutida en gorros, bufandas y abrigos. No le fue difícil, simplemente con abrir con “Dancing Shoes” de sus Bluesbreakes y seguir con “The Bear de Canned Heat» ya tenía el público en su bolsillo. Le siguió un “Early in the Mornin” de Louis Jordan y un tema de Mose Allison. Mayall fue alternando entre los teclados, la armónica y la guitarra, aunque esta ultima la utilizo bien poco, y si hay algún reproche que hacer es el de que faltaron guitarras. Y es que el formato Teclado , Batería , Bajo es muy solvente, pero se echa mucho de menos una guitarra afilada, ya que el llamado padre del blues blanco también se ha caracterizado por tener siempre a su lado un fiera con las seis cuerdas, ya sea Clapton , Mick Taylor o Peter Green.

Greg Rzab es un bajista fenomenal y en el cae el duro trabajo de llenar ese hueco con su bajo, cosa que consigue muchas veces. Es indudable que es un gran músico pero demasiado virtuoso para mi gusto a la hora de interpretar Blues, pero al público le entusiasma esas demostraciones de virtuosismo que Rzab sabe efectuar con buen gusto y sin aburrir, cosa difícil en los virtuosos. Fueron desgranándose; “Do I Please You”, “A Special Life”, “Somebody’s Acting Like a Child”, “Demons in the Night”, cada una de ellas siempre presentadas por Mayall y muchas veces con el típico humor Británico.

.Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Mayall deleito con su armónica, con su voz tan reconocible, ofreciendo un concierto muy agradable, con un dominio sobre el blues indiscutible. Para la recta final “That’s All Right” de Jimmy Rodgers, un tema de Sonny Boy Williamson y un magnífico “Gongo Square” de Sonny Landreth. Con una ovación del teatro en pie, Mayall no tarda en salir de nuevo para interpretar como bis “Room to Move” de aquel famoso “Turning Point”.

Un magnifico comienzo para su nueva gira Europea, que recordemos empezó en Málaga y continuará por nuestras tierras pasando por Madrid, San Sebastian, A Coruña, Vigo, Gijon, Zaragoza, Bilbao y Barcelona.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest