bethhaEste ha sido uno de los peores años que he podido llegar a recordar, dentro del mundo del Rock. La muerte de David Bowie, Leonard Cohen, o Leon Russell… Por otro lado, el año ha venido cargado de mucha música y, como no grandes bandas por donde elegir, haciendo que la elección de los 10 mejores álbumes del año sea un tanto difícil a la hora de elegir.

A continuación os dejo mi pequeña opinión:

1.-Beth Hart: Fire on the floor

La nueva musa del Blues lo ha vuelto hacer un año después, y es que ella es simplemente magia.

2.-Lucinda Williams The Ghosts of Highway 20

Ella es sin duda, la poesía interurbana, la cual pasea su guitarra semiacústica por las carreteras de todo el mundo. Su número 20, nos trajo muchas añoranzas, pero sobre todo, nos trajo a la mejor Lucinda Williams, y eso que ningún disco suyo defrauda.

3.-Mudcrutch: Mudcrutch 2

Tom Petty fuera de sus Heartbreakers, y su Carrera en solitario, lo intentó con la banda que le vio nacer y que por cosas del destino, no pudieron grabar s primer álbum hasta hace bien poco. En su continuación, pone toda la carne en el asador para que sea otra obra magnifica de escuchar. ¡Grande Petty y sus Mudcrutch.

4.-Zucchero: Black Cat

Con este gato negro vuelve a su sonido, a sus orígenes, y créanme, solamente el tema que encabeza el disco, ya es una muestra, de que su magia sigue intacta. Eso sí, es de agradecer que la saque a pasear mucho más a menudo.

5.-Jaimeo Brown transcendence: Works Songs

Es otra gran sorpresa, un disco donde recoge lo mejor de la canción protesta, el Jazz, y la electrónica. Todo uniformado conjuntamente para que quede el puzle perfecto para escuchar. Sin ataduras de ningún tipo, solo llevándolas las canciones que mezclan.

6.-Eileen Ivers: Beyong the bog Road

Su música lo dice todo, y como no. Es uno de los grandes álbumes del año, en lo que se refiere el Folk. Yo lo nombre como el mejor, y créanme… lo es.

7.-Joe Bonamassa: Blues of Desperation

El bueno de Bonamassa antes de ponerse un pequeño parón y ocuparse de otros proyectos. Nos deja un disco soberbio, otra gran pieza de Blues.

8.-Iggy Pop: Post pop depression

Dicen que puede ser el último, y por ello, ha podido escribir uno de los mejores álbumes. Post pop depression muestra la mejor faceta de un compositor rebelde y sin ningún tipo de ataduras… es decir Iggy Pop.

9.-Bonnie Raitt: Dig in deep

Conmueve desde el principio, y eso que Bonnie es una mujer que ya sabes por donde va a tirar; pero este gran álbum es de los que sorprenderán, hasta para sus detractores…

10.-Chuck Ragan The Flame In The Flood

Se refugió en el Folk, y le salió de maravilla, tanto como su propio disco.

by: Pedro Losada

by: Pedro Losada

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest